JUAN RAÚL GOMARIZ, SANTI MACIÁ Y JULIA GARCÍA SE CORONAN GANADORES DE LA GALA DEL DEPORTE DE ASPE

JUAN RAÚL GOMARIZ, SANTI MACIÁ Y JULIA GARCÍA SE CORONAN GANADORES DE LA GALA DEL DEPORTE DE ASPE

JUAN RAÚL GOMARIZ, SANTI MACIÁ Y JULIA GARCÍA SE CORONAN GANADORES DE LA GALA DEL DEPORTE DE ASPE

La Gala del Deporte de Aspe ha celebrado este viernes, 26 de julio, su trigésima segunda edición, dando de nuevo el pistoletazo de salida a los actos programados con motivo de las fiestas patronales de 2019.

El galardón para la mejor entidad deportiva de la pasada temporada ha recaído en el Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad, con el Atlético de Aspe de fútbol femenino y el EmpleoAspe.disc como finalistas.

En cuanto al segundo premio colectivo, correspondiente al mejor equipo de la localidad, ha correspondido al Senior A del Atlético de Aspe, recién ascendido a categoría Autonómica, por delante del Infantil masculino del Aspe Fútbol Sala y de la tripleta femenina del Club Petanca Aspe.

En los premios individuales, el veterano atleta Juan Raúl Gomariz se ha alzado con el galardón de mejor deportista absoluto, teniendo duros rivales en la ganadora de la edición de 2017, Pilar Rubio Sánchez y en el joven motociclista Bruno Puerto, flamantes finalistas. El trofeo al mejor deportista con discapacidad se lo ha llevado Santi Maciá, por decisión unánime del jurado y por segundo año consecutivo, después de participar recientemente en la Copa del Mundo de Fútbol con la selección española paralímpica.

La decisión para elegir al mejor deportista promesa ha sido más compleja, venciendo la gimnasta Julia García Moreno, siendo sus rivales el campeón autonómico de petanca Alejandro Martínez y el jugador de fútbol fichado hace dos semanas por el Villarreal, Alejandro Mínguez.

Durante el acto también se reconocieron las menciones especiales a los participantes de Aspe en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi del club deportivo de personas con discapacidad EmpleoAspe.disc y a los medallistas en los Campeonatos de España representando a entidades aspenses Carlos Gil, en bádminton, Marta Alacid del Kayma de gimnasia rítmica y Carlos Vizcaíno del Triape. A título individual también se ha premiado el ascenso a Primera División con el Osasuna de Manuel Castellano “Lillo”, y las trayectorias de la gimnasta Brianda García y la futbolista Gloria Bonmatí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!