Jorge, Nuevo Fichaje para Diario Alicante Escritor de Cine

Jorge, Nuevo Fichaje para Diario Alicante Escritor de Cine

Jorge, Nuevo Fichaje para Diario Alicante Escritor de Cine

  • Hoy Tenemos el Placer de Anunciar el Nuevo Fichaje para Diario Alicante.

Su Nombre es Jorge, especialista y Escritor de cine, donde en este momento se encargara de la sección de Cine.

Jorge, Una persona con años de experiencia que desde estos momentos ya es un fichaje para nuestro Medio de Comunicación, en Diario Alicante siempre trabajamos para mejorar y la mejor manera es abrir secciones, desde este momento nuestro Periódico Digital tendrá un Nuevo apartado de Cine.

¿Quien es  JORGE GIRBAU BUSTOS?

(Vitoria Gasteiz 1977)

Empezó su vida literaria en el grupo cultural: El enigma (1994 – 1995) y en el fancin ¡Qué pasa por la calle! (1994 – 1996). En 1998 perteneció al grupo cultural Entrecomillas. Colaborador de la revista Pa qué tenteres coordinando la pagina de colaboraciones (1999 – 2001). Co-director de La botica, revista literaria (Octubre 2000 – Diciembre 2011). Colaborador en la emisora local Vitoria – Gasteiz: OLA!19 realizando un programa de entrevistas culturales LUCES DE LA CIUDAD, siendo el responsable cultural de dicho medio de comunicación (2005 – 2010) y desde Mayo del 2013 es co – director de la Asociación Cultural La hucha literaria coordinando encuentros literarios, recitales, presentaciones, publicaciones de revistas ect.

Ha escrito artículos sobre eventos culturales de su ciudad (Vitoria-Gateiz) en el blog de VTV (2010 – 2011). Y ha sido colaborador cinematográfico en: Falsaria, red social (Diciembre 2011 – Junio 2012), en: Culturamas, la revista de información de Internet (Diembre 2012, Mayo 2013)”y en: El librepensador, opinión independiente (Septiembre 2012, Enero 2013) y desde Septiembre 2018 en: El cine en la sombra.

Ha publicado en numerosas revistas literarias, revistas especializadas en cine, catálogos de arte, ha hecho lemas para campañas solidarias, ha puesto textos a agendas culturales, ha sido componente de jurados en certámenes de literatura, participa en recitales literarios y ha escrito obras dramáticas para compañías de teatro.

 

Ha publicado su primer libro (Abril 2011, en formato on-line, con la editorial digital: La ovejita e-books, en el que reúne una selección de sus relatos: Minucias. Situaciones o relatos cotidianos, ha sido escogido en una antología, en papel, de escritores titulada: Poética Armilar; que ha publicado la editorial de Madrid “LapizCero Edicciones” (Junio 2012), y ha publicado su primer poemario, en formato papel: El camino de las verdades con Ediciones Lapicero (Diciembre 2013).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!