Entrevista con Jordi Villalobos
Jordi Villalobos
5 (100%) 1 vote

Charlemos

Siguenos en Twitter : ->

Me dirijo al Monasterio de Piedra, en Zaragoza, para hacer la entrevista a mi siguiente autor. Quise ir a pie porque las vistas me atraparon y encontré el sitio ideal para hacerla.

Estaba frente a una cascada. Me hallaba perfectamente ante un paisaje que algún autor de género fantástico podría haber descrito en cualquiera de sus libros.

Imaginemos que es aquí donde tendrá lugar la siguiente entrevista.

María: Jordi Villalobos es el autor que hoy nos acompaña ¿Qué podría saber el lector sobre ti? Permíteme que te tutee.

Jordi Villalobos: Pues que soy un autor aún emergente, con una novela publicada y otra a punto de salir, con mucho por aprender, pero también con mucha ilusión para adentrarme en este complicado mundo de la literatura

María: Eres autor del género fantástico, ¿por qué elegiste este género?

Jordi Villalobos: Pues primero porque la fantasía siempre me ha apasionado, es mi género preferido. Y segundo porque el argumento que se me ocurrió y me pareció interesante fue de este género. Si se me hubiera ocurrido una buena idea de novela negra o histórica, pues me hubiera puesto a ello con las mismas ganas.

María: ¿Cuándo piensas que un autor deja de ser autor novel?

Jordi Villalobos: Pues como aún considero que lo soy, no sé qué decirte. Y creo que debe ser algo relativo a varios factores. Un autor que con una sola obra se convierte en superventas, ¿deja de ser novel por haber triunfado? Yo creo que no. ¿Se puede asegurar que todo autor que publica su ‘eneavo’  libro deja de ser novel en todos los casos?  Yo creo que tampoco. Creo más bien que cuando el propio autor ya no se siente novel y sobre todo cuando los demás ya te ven como un escritor con experiencia, pero ambas son muy subjetivas y complicadas de mesurar.

María:  Llevas toda la razón, opino igual que tú. Vamos con la siguiente pregunta, a ver esta. Todos los autores están absolutamente en contra de la piratería ¿Crees que esta se puede combatir de alguna forma?

Jordi Villalobos: Es muy complicado, es un tema de cultura y de conciencia social. Mientras haya gente dispuesta a consumir piratería, esta existirá. Si algún día deja de ser rentable, los piratas se dedicarán a otra cosa.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Jordi Villalobos: Pues el más inmediato, la tercera y última parte de Linderiun Tesarien Racem. Después ya veremos, alguna cosa me ronda por la cabeza, pero está muy verde aún.

 

Ahora nos centraremos en tus libros Linderium tesarien racem: La invasión de los sombríos y Linderium tesarien racem: El retorno de los elfos.

 

María: ¿Qué nos podrías contar de La invasión de los sombríos?

Jordi Villalobos: Pues que es una novela que desde la primera página hasta la última pasan cosas que te mantienen enganchado a la historia. Es imprescindible para los amantes del género y una inmejorable opción para los que nunca han leído fantasía o no les había gustado si la han probado. Hay un poco de todo, romance, suspense, misterio y aventuras en un trasfondo de fantasía. Lo que la gente me dice más que les ha gustado, es una serie de capítulos con títulos de piedras de colores, donde cada uno encierra un mensaje o moraleja de carácter ético. Está gustando mucho y estoy convencido de que la mayoría que decidan leerla, no se sentirán defraudados.

María: ¿Y sobre El retorno de los elfos?

Jordi Villalobos: Creo sinceramente que es una más que digna continuación, de hecho, creo que va a gustar más, por lo menos en eso han coincidido todos mis lectores cero. Es esta novela se desvela lo que significa Linderiun Tesarien Racem. Si la mayoría de los que han leído La invasión de los sombríos me pedían la continuación, los que lean esta me atosigarán hasta que publique la tercera J. A pesar de que las dos tienen un inicio y un final bien definido, con otro hilo de trasfondo que continúa. Creo que en esta se deja al lector más intrigado y con ganas de la continuación.

María: ¿Cómo son tus personajes? ¿Algún personaje que se pueda identificar contigo?

Jordi Villalobos: Supongo que en todos se podría encontrar algo en lo que identificarme. Quizás más en el protagonista, Syriel, que en los demás, aunque también tenga rasgos que nada tienen que ver conmigo. He intentado dar a mis personajes una personalidad propia que sigue una coherencia, pero que también evolucionan dando alguna sorpresa al lector. Para desarrollarlos, intento ponerme en la piel de cada uno de ellos para poder transmitir mejor lo que piensan y lo que sienten. Con el que mejor me lo he pasado haciendo esto es con el malo malísimo, Mazorik, aunque yo jamás sería capaz de cometer sus fechorías, jejeje J.

María: Tengo curiosidad por saber como es el país en el que desarrollan ambas historias ¿Es un país inventado? ¿Qué más podríamos saber de él?

Jordi Villalobos: Es una tierra totalmente inventada, es quizás una mezcla de la Tierra Media de Tolkien y Azeroth, la tierra donde se desarrolla el juego online World of Warcraft, del que fui jugador durante algún tiempo, de hecho, el nombre del protagonista, Syriel, era el nombre de mi avatar en este mundo. En El retorno de los elfos, he ampliado el mapa respecto al primer libro, y creo que en la tercera entrega también ocurrirá J.

María: ¿A qué público crees que van dirigido tus libros? ¿Te gustaría contarnos algo, que creas que es importante que el lector sepa, y que yo no te lo haya preguntado?

Jordi Villalobos: Pues en un principio se puede pensar que estos libros van dirigidos al público juvenil, de hecho, yo los recomiendo a partir de los once años. Pero en cambio el colectivo donde más éxito están teniendo, son mujeres a partir de unos treinta años. Son las que más los compran y a las que más gustan.

¿Qué garantía pueden tener los lectores de que les gustará la trilogía?

  • Más de 1.200 ejemplares vendidos
  • 4’5 estrellas de 5 de 40 opiniones en amazon
  • La invasión de los sombríos galardonada como la mejor novela en castellano en el concurso SweekStars 2017
  • Gran inversión en unas portadas profesionales y exclusivas de una de las mejores ilustradoras: Sarima
  • Inversión en correcciones profesionales para minimizar los errores, aunque siempre pueda quedar alguno
  • Muchísimas horas de trabajo, cuidando todos los detalles para que el lector disfrute del libro al máximo

María: ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Jordi Villalobos: En ebook en amazon:

La invasión de los sombríos: buff.ly/2GORf5K 

El retorno de los elfos: buff.ly/2KTgeqE 

Y en papel, principalmente en las ferias en las que lo ofrezco y que voy anunciando por las redes, o me lo pueden solicitar per mail y yo lo envío por correo: jovigi.ltr@gmail.com

 

Me gustaría que te despidieses de nosotros con alguna frase o párrafo de alguno de tus libros

“Y, acto seguido, juntó sus labios con los de la princesa y esta vez fue ella la que se sorprendió mientras pensaba que el príncipe empezaba a interpretar su papel mucho mejor de lo que esperaba.”

-Jordi Villalobos-

Y ahora sumerjámonos en este mundo que a través de esta entrevista, nos ha mostrado nuestro autor.

Hasta pronto.

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.