Jesús Roldán

entrevista con Jesús Roldán

Charlemos

Hoy nos iremos al antiguo barrio judío de Sevilla, el Barrio de Santa Cruz, donde el escritor norteamericano Washintong Irving se alojó por esta zona.

Llenito de calles estrechas hacen de este barrio tan popular de Sevilla un lugar con encanto donde circulan leyenda de amor y odio.

Y la tarde y dos sillitas de enea son mis acompañantes hasta que aparezca mi siguiente autor.

 

María: Jesús Roldan es el autor que nos acompaña hoy, ¿qué podríamos saber de ti?

Jesús Roldán: Soy un gaditano que vive y trabaja en Castellón. Padre de familia normal que en su tiempo libre se dedica a crear historias para luego expresarlas en el papel.

María: ¿Por qué elegiste este género? ¿Sueles leer este género?

Jesús Roldán: Sí, me gustan todo tipo de películas y libros de esta temática. El alarde de imaginaciónque contiene el género Z me fascina.

María: ¿Qué te ha resultado más difícil hacer: el título, la sinopsis o la portada? ¿La portada la eligió la editorial o tú también aportaste algo?

Jesús Roldán: Lo más difícil de elegir fue la portada porque a la hora de crearla intervienen muchos factores que no dependen exclusivamente de ti, y hay que valorar todas las opiniones tanto de la editorial, el ilustrador, y la mía propia y llegar a un consenso. La portada es el primer contacto visual con el futuro lector y hay que hilar bien en su creación, cuidando con esmero todos los detalles.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Jesús Roldán: Sí, por supuesto, en mi cabeza siempre hay una historia que contar, y ya estoy trabajando en ella con mucha ilusión y con ganas de que salga a la luz.

 

Ahora nos centraremos en tu libro Sevilla ciudad de los muertos.

 

María: ¿Qué podrías contarnos de tu primera novela?

Jesús Roldán: «Sevilla ciudad de los muertos» es una historia apasionante y frenética que se desenvuelve en Sevilla, que se ve invadida por un ejército de almas muertas que ponen en jaque a sus ciudadanos, que no les queda otra que intentar sobrevivir en un mundo apocalíptico al cual no estaban preparados, y se ven obligados a improvisar.

María: ¿Es una única novela o pertenece a una bilogía, trilogía, serie…?

Jesús Roldán: La novela queda abierta para una segunda parte pero ahora es el momento de dedicarse a otra nueva aventura que estoy preparando y a finales de este mismo año espero poder publicar.

María: ¿Qué podríamos saber de tus personajes?

Jesús Roldán: La novela no gira a través de un solo personaje principal, son muchos los actores que intervienen en ella cada uno con su carácter y su carisma, elegir uno sería muy complicado, pero si te puedo confirmar que al final cada lector elige su favorito.

María: ¿Qué opinión está recibiendo tu primer libro?

Jesús Roldán: Las opiniones que me llegan son todas muy satisfactorias. La novela te atrapa desde las primeras páginas. La opinión más coincidente que resaltan mis lectores es que es muy visual, de fácil lectura y con una buena base para convertirla en un buen cómic.

María: Si se me ha olvidado preguntarte algo que crees que es importante que el lector sepa te invito a que lo hagas aquí y ahora.

Jesús Roldán: Sí, resaltar a todos aquellos que nunca han leído novelas Z que esta historia es ideal para abrirse a este fantástico género, que le den una oportunidad a lecturas diferentes.

María: Última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tu libro?

Jesús Roldán: Está disponible en todas las plataformas on-line conocidas. En Castellón se puede encontrar en la librería Babel.

María: ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase de tu libro?

 

«Cuando la muerte llama a tu puerta, recuerda: esto no es el final».

-Jesús Roldán-

Hasta pronto, y recordad que Sevilla ciudad de los muertos es una buena opción para este verano.

María Torres. Conociendo al autor. Conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!