Jaume Llinares y su concejal de Hacienda desestiman una alegación que podría afectar a la Planta Potabilizadora de Altea.
Jaume Llinares y su concejal de Hacienda desestiman una alegación que podría afectar a la Planta Potabilizadora de Altea.
5 (100%) 1 vote

El Interventor del Ayuntamiento de Altea pidió que la alegación fuera informada por los técnicos correspondientes ya que no le correspondía a su persona.

“El Alcalde pone en peligro la construcción de la potabilizadora”, estas han sido
las declaraciones de Jesús Ballester tras el último Pleno del Ayuntamiento: “Ya hemos
visto cómo Jaume Llinares y su concejal de hacienda han desestimado las alegaciones a sus presupuestos aunque tengan que saltarse una petición del Interventor -técnico que controla la gestión económica del ayuntamiento de Altea-. Todo ello con el consentimiento de los Socialistas de Altea.

Poco les importa que esto pueda poner en peligro la construcción de la potabilizadora que tanto necesita Altea” El Interventor del ayuntamiento de Altea ha asegurado que él no es la persona adecuada para valorar una alegación de esas características: “Obviamente este
funcionario no es el indicado para interpretar el Pliego de Condiciones […] en todo
caso debería ser o bien el TAG de Contratación o bien los Servicios Jurídicos los
que deberían pronunciarse sobre este asunto”.

“A pesar de esta valoración Bloc-Compromís ha preferido hacer caso omiso y desestimar directamente esta alegación a pesar del riesgo señalado por el propio interventor. Pasan de solicitar el informe indicado y desestiman la alegación malinterpretando y mintiendo. Lo que está en peligro es que en el presupuesto quede un agujero de 1 Millón de € si la UTE (Aigües d’Altea) dice que no asume el coste y lo hayamos de pagar todos los alteanos del bolsillo. Necesitamos ser informados por los técnicos correspondientes antes de que los errores no se puedan corregir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.