Jaume Llinares sigue adelante con su Frente Litoral sin tener en cuenta las consecuencias ni la opinión de los demás.

Jaume Llinares sigue adelante con su Frente Litoral sin tener en cuenta las consecuencias ni la opinión de los demás.

Jaume Llinares sigue adelante con su Frente Litoral sin tener en cuenta las consecuencias ni la opinión de los demás.

Dejan fuera de la Comisión de Seguimiento a la Oposición, y se sigue sin tener en cuenta el cambio climático, priorizando su proyecto a la protección de la costa alteana.

En el pasado pleno se aprobó firmar el Convenio para la 2ª fase de regeneración del Frente litoral en el que se mezclan dos proyectos: la regeneración marítima en el que todos los grupos políticos estamos de acuerdo que es absolutamente necesaria y que asciende a 2 millones de euros y depende del Ministerio y la remodelación del Paseo en la zona del Parking del charco, mediante dunas de hormigón que ascenderá a 3,3 millones de euros y que pagaremos entre todos los alteanos porque desde Compromis no se ha sido capaz de sacar ni un euro de otras Administraciones para su financiación.

Esta falta de gestión se aprecia más si cabe si lo comparamos con la I fase, actualmente playa de l’Espigó, proyecto del Partido Popular que financió 100% el Ministerio, aunque es cierto que el equipo de gobierno Compromis-Psoe se vanaglorian de haberse hecho la foto de inauguración, algo habitual en su forma de gestionar.

Ahora se firma un Convenio que destina 100.000 € de los presupuestos de Altea del 2020 y que compromete otros 3,2 millones de euros del año 2021, sin saber como repercutirá en un futuro, si habrá una subida de impuestos o si ello afectará a los siguientes ejercicios impidiendo la realización de otras infraestructuras necesarias y sin tener en cuenta la situación en la que nos encontraremos los alteanos debido a las consecuencias económicas del Covid. Es cuestión de prioridades

Rocío Gómez, Portavoz Popular manifestaba: ”se va a crear una Comisión de Seguimiento donde sólo está el Ministerio y el Equipo de gobierno. Siguen excluyendo a la Oposición pese a que hemos  solicitado reiteradamente la necesidad de esta Comisión de Seguimiento desde 2018, donde estuviesemos representados todos los grupos municipales. Mientras gobernó el Partido Popular todos los portavoces de los distintos grupos políticos que componen la Corporación Municipal tuvieron voz en dicha comisión. Ahora Compromis elimina cualquier voz que le pueda decir algo que no le guste oír. Cuando uno gobierna lo debe hacer para todos, no se puede menospreciar a los alteanos que no les han votado, como se refleja en las palabras del Concejal de Urbanismo durante el Pleno”.

Firman el Convenio para iniciar las obras este mismo año sin crear una bolsa de aparcamientos alternativa previamente a quitar las plazas del Parking del Charco, sin un plan de movilidad que solucione la eliminación del vial de acceso al Casco Antiguo desde el paseo para que no sea un colapso del tráfico y negándose a incluir en el mismo la petición del Partido Popular, que votaron en contra a principios de año, de una revisión del proyecto para mejorar los diques de protección de la playa, así como la petición de que el dinero que quede de la licitación si es a la baja se destine a la creación de nuevos diques de protección en el resto de Altea: playas de Cap Blanc, la Olla, Cap Negret y así hasta completar la total protección de la costa alteana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!