Iván Ñíguez y Lorena Pedrero se disputarán el control del PSOE en unas primarias

Iván Ñíguez y Lorena Pedrero se disputarán el control del PSOE en unas primarias

Iván Ñíguez y Lorena Pedrero se disputarán el control del PSOE en unas primarias

El concejal de Novelda prepara un “proyecto coral” para todos los municipios, de trabajo en equipo, alejado de personalismos y con sentimiento de comarca

Ayer Diario Alicante adelantaba el nuevo proyecto que el concejal de Novelda sobre un proyecto en la politica bastante interesante y donde seguramente tendra bastante exito por la honestidad que siempré ha tenido Ivan hacia el pueblo Noveldense.

El concejal socialista de Novelda Iván Ñiguez registró su precandidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE en la comarca del Alto y Medio Vinalopó, apostando por un emprendimiento “coral para la comarca, de trabajo en grupo y distanciado de personalismos”.

Además se postulaba a dirigir a los socialistas del Vinalopó el exalcalde de Novelda Mariano Beltrá , aunque por último decidió complementarse en la opción que encabeza la vicesecretaria general de Juventudes Socialistasdel País Valencià, la eldense Lorena Pedrero.

Ñíguez tomó la elección de ofrecer el paso a enseñar su candidatura animado por la militancia de diferentes agrupaciones de la comarca.

“Somos un extenso grupo de militantes, con ganas de trabajar por el partido y los ciudadanos, y que tras debatirlo extensamente llegamos a la conclusión de que es requisito enseñar una candidatura que nazca en pos de los pueblos y localidades de la comarca, una candidatura que no nace contra nadie, que apuesta que la voz de la agrupación más chiquita valga tanto como el de la más importante”.

Lo pequeño y lo grande

El edil noveldense, y el conjunto con el que está creando el emprendimiento, se sugieren como idea básica de trabajo la de “contribuir a hacer mas fuerte el sentimiento de comarca, con la iniciativa elemental de que tan considerable es lo reducido como lo grande.

Todos y todas tenemos la posibilidad de dar, vengamos de enormes urbes o de municipios más chicos”, apuntó.

De todas formas, Ñíguez cree favorable dejar bien claro a la militancia socialista que el objetivo del emprendimiento comarcal debe “nutrirse del inicio de herramienta para la sociedad, no en el cuidado de cuotas de poder internas.

Deseamos ser servibles a las agrupaciones, a los grupos municipales, al tiempo que estamos trabajando en proyectos comunes para la comarca”, protege Ñíguez.

En relación a la circunstancia de la comarca, el edil socialista de Novelda apunta que “poseemos una comarca diversa, con muchas potencialidades que hay remarcar, pero debemos ser capaces de agrandar nuestros horizontes y abrir nuevos espacios en lo barato y popular”.

Por esto, considera favorable poner el foco en “incrementar los gobiernos liderados por el PSPV-PSOE en la comarca, basándonos en el enorme trabajo que están realizando los alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas”.

Firmes activistas

Para Ñíguez, el emprendimiento de la comarca pasa además por situarse como “firmes activistas del emprendimiento del PSOE que lidera Pedro Sánchez y del que encabeza el presidente Ximo Puig en el PSPV-PSOE”.

En este sentido, el candidato socialista apuesta por una organización comarcal que sea “una voz fuerteen el seno del PSPV”, a la vez que trabaja en medio de una sincronización, tanto con la ejecutiva provincial que lidera José Chulvi, como con las agrupaciones locales de la comarca que van a ser elegidas en los siguientes meses.

Tras la retirada de la precandidatura por parte del Mariano Beltrá, el liderazgo de los socialistas del Prominente y Medio Vinalopó se dirimirá en unas selecciones primarias entre Lorena Pedrero e Iván Ñíguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!