junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Los datos del ensayo clínico realizado por ITRT, que acaban de ser publicados en la prestigiosa revistaAmerican JournalofSports Medicine, demuestran como esta terapia regeneró lesiones crónicas en el tendón rotuliano y abren una nueva opción terapéutica, ya que se consideraba imposible la regeneración deeste tejido.

 

  • Se trata de uno de los avances más destacados de la Medicina Deportiva de las últimas décadas. Los datos muestran que eltratamiento es efectivo, incluso en caso de rotura crónica, lo que beneficiará a los deportistas, sobre todolos de élite.

 

  • ITRTes pionero a nivel mundial en la regeneración con células madre mesenquimales cultivadas (CMMC)de tejidos como cartílago (artrosis), hueso (fracturas no consolidadas), o disco vertebral (lumbartrosis y cervicartrosis).

 

Las lesiones de tendón son muy frecuentes entre la población en general,las más temidas por parte de los deportistas y una pesadilla para todos los especialistas implicados en su tratamiento, pero esta situación podría llegar a su fin. El Instituto de Terapia Regenerativa Tisular (ITRT), ha demostrado en un ensayo clínico que las células madre mesenquimales cultivadas (CMMC), obtenidas de médula ósea del propio paciente,tienen capacidad pararegenerar este tejido, siempre complejo.

 

Los resultados a los 6 meses del ensayo, que ha sido realizado por los Dres. Robert Soler, Lluís Orozco y Gil Rodas, muestran un grado deregeneración sin precedentes en el 100% de los pacientes, con disminución del dolor y una reincorporación a la práctica deportiva a los 2 meses. Estos resultados acaban de ser publicados por la prestigiosa revista American JournalSports Medicine (AJSM) en su número de mayo.

 

El ensayo, controlado, randomizado y evaluadoa doble ciego, ha sido desarrolladopor ITRT en las instalaciones del Centro MédicoTeknon, perteneciente al grupo Quirónsalud, sobre un total de 20 pacientes de entre 18 y 48 años, practicantes de deporte de manera habitual, con una lesión crónicaen el tendón rotuliano y que no habían respondido a los tratamientos conservadores habituales.

 

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no regenera

El primer grupo de 10 pacientes se trató con células madre mesenquimales obtenidas dela médula ósea de los propiossujetos, que fueron cultivadas en laboratorio hasta alcanzar20 millones de unidades. Estas células fueron inyectadas en el lugar de la lesiónbajo control ecográfico.

 

Por su parte, el segundo grupo se trató con una solución de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), es decir, se obtuvo sangre periférica que fue centrifugada y aplicada siguiendo el mismo procedimiento. Ambos grupos siguieron tratamiento ambulatorio, sin ingreso hospitalario, y los resultados fueron medidos a nivel clínico con las escalas EVA y VISA-P y a nivel de imagen por ecografías, UTC y Resonancia Magnética 3 Tesla (alta resolución).

 

A los 6 meses, el grupo tratado con células madre mesenquimales cultivadas mostró por primera vezla restauración de la estructura del tendónhasta recuperar un 40% de la lesión en el 100% de los pacientes, mientras que el grupo tratado con PRP no mostró ni evolución ni regeneración, incluso superado el periodo de 6 meses.

 

Ambos grupos realizaron el mismo protocolo de recuperación tras el tratamiento y mostraron el mismo perfil de seguridad, sin efectos adversos reportados. La reducción del dolor y de la inflamación en las escalas VAS y Visa-P fue similar en ambos grupos.

 

Las CMMC abren la puerta a una nueva medicina

Ya en los resultados a 6 meses, el tratamiento con células madre mesenquimales cultivadas se presenta como una nueva opción terapéutica llamada a cambiar el mal pronóstico de las lesiones de tendón no sólo poreliminar el dolor, sino por su potencialpara regenerar el tejido y por permitir la reincorporación a la práctica deportiva a corto plazo.

 

Esta nueva terapia está llamada a convertirse en un tratamiento clave y supone uno de los mayores avances en la Medicina Deportiva y la Traumatología de las últimas décadas, lo queha llevado a que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), autoricea ITRT a tratar por el mismo procedimiento otros tendones del cuerpo humano.

 

El tendón rotuliano o patelar, es uno de los más potentes del cuerpo humano y un elemento clave para caminar, correr o saltar, con lo que las lesiones de este tejido es habitual encontrarlas en la población en general y, sobre todo en los deportistas de élite.

 

Sobre ITRT

ITRT es pionero a nivel mundial en la investigación y tratamiento con células madre mesenquimales cultivadas (CMMC) para tratar lesiones consideradas incurables de tendón, cartílago, huesoo discopatías. Los numerosos estudios clínicos realizados desde 2003, han mostrado resultados sin precedentes que pruebanque es posible regenerar tejidos que hasta el momento se consideraban inviables.

 

ITRT impulsa un concepto nuevo de Medicina Regenerativa y se convierte en el centro acreditado para tratar lesiones de tendón con células madre mesenquimales cultivadas, con las que ha recuperado, entre otros, algunos de los deportistas de élite más destacados a nivel mundial.

 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad