ITETE CONECTA HA DONADO 1.500 KILOS DE ALIMENTOS QUE PERMITIRÁN REPARTIR 200 COMIDAS DIARIAS A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS DE ALICANTE

ITETE CONECTA HA DONADO 1.500 KILOS DE ALIMENTOS QUE PERMITIRÁN REPARTIR 200 COMIDAS DIARIAS A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS DE ALICANTE

ITETE CONECTA HA DONADO 1.500 KILOS DE ALIMENTOS QUE PERMITIRÁN REPARTIR 200 COMIDAS DIARIAS A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS DE ALICANTE

  • El comité solidario de la empresa de telecomunicaciones, Itete Conecta, ha hecho entrega de más de 1.500 kilos de alimentos a Voluntarios de San Blas, con los que se prevé repartir 200 comidas diarias a familias con escasos recursos de los barrios de San Blas, Carolinas Altas, Florida Baja, San Fernando-Princesa Mercedes, Benalúa, Los Ángeles, Virgen del Remedio, Juan XXIII, Garbinet y Villafranqueza.

 

  • Estas donaciones están comprendidas dentro de las primeras fases de ayuda del comité solidario en la crisis por el Covid-19. Para llevar a cabo estas acciones solidarias, ha sido indispensable la colaboración de Voluntarios de San Blas al que Itete Conecta se ha unido en su lucha diaria.

 

  • El comité solidario de Itete Conecta tiene como objeto ayudar a las familias y personas más necesitadas de los lugares donde la empresa tiene demarcación en la crisis del Covid-19. El comité está integrado por la plantilla y directivos de la empresa y las aportaciones realizadas vienen de empleados, directivos y empresas colaboradoras, además de y familiares y amigos de los empleados.

 

El comité solidario de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, del Grupo Castelus, ha hecho entrega de más de 1.500 kilos de alimentos a Voluntarios de San Blas, asociación que diariamente reparte 200 comidas a familias con escasos recursos de ocho barrios de Alicante. Gracias a la colaboración de dichos voluntarios, el comité solidario de Itete Conecta prevé ayudar a más de 200 familias y personas con escasos recursos de los barrios de San Blas, Carolinas Altas, Florida Baja, San Fernando-Princesa Mercedes, Benalúa, Los Ángeles, Virgen del Remedio, Juan XXIII, Garbinet y Villafranqueza; unas donaciones que esperan poder alargar en el tiempo mientras la crisis por el Covid-19 persista.

 

Atendiendo a las necesidades específicas de cada barrio y tras un estudio detallado de las mismas en colaboración con Voluntarios de San Blas, se llevan a cabo los repartos por los ocho barrios de la ciudad de Alicante. Los propios voluntarios distribuyen diariamente las comidas, además de agua.

 

Estas aportaciones se comprenden dentro de las primeras fases de ayuda a las familias más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19, acciones que se llevan a cabo por parte del comité solidario en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación. Tras un estudio detallado, elaborado conjuntamente con los apuntamientos y las organizaciones sin ánimo de lucro de las localidades y ciudades, se acuerda cuáles son las necesidades más importantes para aquellas familias y personas sin recursos a las que se destinan estas ayudas.

 

La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, de Grupo Castelus, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha creado, junto con los directivos y mandos, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, consigue ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación.

 

El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema “Conectamos hogares, ¡ayudamos a las personas!” está formado por trabajadores, directivos y mandos de la empresa con el objetivo de ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren para ayudar a las familias y personas con bajos recursos frente a la crisis por el Covid-19.

 

Itete Conecta se estableció a mediados del mes de marzo, por trabajadores de la empresa con el objetivo de que, cada integrante de la empresa ofreciera, según sus posibilidades, una aportación económica a esta lucha. A la respuesta en bloque de los empleados dela creación del comité se unieron los directivos y mandos de Itete Conecta, quienes solicitaron una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación. Esta aportación fue donada íntegramente a la acción solidaria por parte de la empresa, sumándose también a los fondos del comité, y a la aportación económica que la propia empresa de telecomunicaciones Itete Conecta realizó al comité.

A este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias.

En el mes de abril se han llevado a cabo las primeras acciones en Fuenlabrada (Madrid), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad. Además de Alicante, el comité solidario de Itete Conecta también actuará durante esta semana en Murcia, Barcelona y Albacete. Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda.

 

Sobre Itete Conecta

Itete Conecta es una empresa española perteneciente al Grupo Castelus que cuenta con 37 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Itete Conecta ha desplegado más de 45.000 km de redes de fibra óptima en Europa y América, en países como España, Perú, Argentina, Brasil y Chile. La empresa, conformada por más de 700 trabajadores en España, tiene como objeto mejorar la competitividad de sus clientes, desarrollando, de forma constante, el I+D+i, tanto en materia de gestión como en cuestiones técnicas de redes fijas, operaciones telemáticas, soluciones inalámbricas, televisión digital y servicios multimedia, pilares sobre los que radica su línea de negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!