Investigan si el menor atropellado en Petrer murió por grabar un desafío

0
347
Investigan si el menor atropellado en Petrer murió por grabar un desafío
Investigan si el menor atropellado en Petrer murió por grabar un desafío
Investigan si el menor atropellado en Petrer murió por grabar un desafío
5 (100%) 2 vote[s]

La Guardia Civil trata de aclarar si el joven de 16 años ‘jugaba’ con otros dos amigos a sortear los vehículos que circulaban de madrugada por la A-31

La desaparición del joven de Petrer de 16 años atropellado por un camión en la madrugada del sábado en la autovía de Alicante-Madrid ha conmocionado a la gente de Petrer.

La región donde se causó el hecho es de complicado ingreso y está acotada con vallas de tal modo que, en un primer instante, se barajó la conjetura de que la invasión de la dañina A-31 fue facultativa, o bien fruto de una terrible imprudencia o confusión.

Por otro lado las indagaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tráfico han seguido continuando y, según pudo entender este períodico por fuentes cercanas al caso, los indicios obtenidos y los testimonios recabados señalan a que la causa de la desaparición ha podido haberla desencadenado un proposito difícil de cumplir entre amigos.

Un temerario «juego» consistente en atravesar los dos carriles de cada sentido de la circulación esquivando los transportes en medio de una noche.

Un reto que podrían estar grabando con sus smartphones otros dos inferiores para, más adelante, comunicar la «proeza» con el resto de la pandilla por medio de las comunidades.

Como este períodico ya divulgó el sábado en su edición digital, el joven murió instantaneamente, a las 0.05 horas del mismo sábado, tras ser arrollado por un camión que circulaba por el carril izquierdo en sentido Alicante-Madrid.

Fue en el punto kilométrico 203, exactamente a la altura del castillo, sobre el puente de la rambla de Puça y al paso de la A-31 por las inmediaciones del casco obsoleto.

El conductor del camión, un hombre de 32 años, fue el primero en alertar de lo que pasó a Emergencias tras hallar parar la marcha sin colisionar con el tráiler que se encontraba adelantando en ese instante.

La Guardia Civil y la Policía Local de Petrer llegaron al lugar cinco minutos luego de producirse el siniestro.

Además se movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), cuyo conjunto médico tuvo que ayudar al conductor al padecer una crisis de ansiedad por el «shock» emocional.

La Guardia Civil de Tráfico no ha podido saber la identidad del fallecido hasta el mediodía del sábado porque la víctima no portaba documentación y, tras el atropello inicial, el cuerpo fue arrollado por numerosos camiones y turismos que dejaron el cadáver inidentificable.

Aparentemente los amigos con los que estaba -podrían ser por lo menos dos- huyeron del lugar asustados y no desvelaron lo ocurrido hasta que al día siguiente se derrumbaron.

La dañina moda juvenil de grabarse en ocasiones límite se ve ganar cada vez más seguidores y recuerda al «juego del torero», que se extendió hace diez años en Bélgica.

Una prueba con jovenes rivalizando por aguantar el más alto tiempo en las fuentes, antes de saltar, frente a un tren que se aproxima a enorme agilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.