Investigan a dos mujeres por robar 3 toneladas de alcachofas en Novelda
Investigan a dos mujeres por robar 3 toneladas de alcachofas en Novelda
Investigan a dos mujeres por robar 3 toneladas de alcachofas en Novelda
5 (100%) 2 votes

Las imputadas fueron sorprendidas en una ocasión en la finca y terminaron de cargar la furgoneta tranquilamente como si la cosecha fuera suya

La Guardia Civil ha inspecciona a dos mujeres de Eldade 32 y 39 años, por ser las presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Siguenos en Twitter : ->

Sustrajeron 3.000 kilos de alcachofas ocasionando 9.000 euros en pérdidas económicas para el agricultor. Un agricultor de Novelda denunció frente la Guardia Civil que llevaba numerosas semanas tolerando robos en su explotación agrícola dedicada al cultivo de alcachofas de la diversidad Calico.

Esta diversidad, que él cultivaba de manera única en la comarca, tiene un tamaño más importante y una manera más redonda de lo recurrente, por lo cual el valor de venta y producción resulta más alto, y la comercialización tiende a estar destinada a países del norte de de Europa.

Quienes se habían destinado a los robos en su parcela, intentaron pasar desapercibidos, accediendo a la finca levantando la valla y pasando abajo, hasta que un día, cansados de arrastrarse por el suelo, eligieron cortar la valla y pasar su transporte dentro para quitar más cómodamente.

Un día un vecino se percató de lo que se encontraba pasando y ha podido ver a dos mujeres que cargaban su coche con las alcachofas robadas. Más allá de ser descubiertas in fraganti, ellas acabaron de agarrar lo cosechado apaciblemente.

El Conjunto ROCA de la Guardia Civil, especializado en investigar los robos realizados en el campo, tuvo que comenzar las pesquisas con los pocos datos con los que contaba: una diversidad de alcachofa concretamente y dos mujeres. Han realizado numerosos operativos a lo largo de semanas por los mercadillos de seis localidades diferentes para corroborar si alguien vendía esta clase de alcachofas, hasta que hallaron en Elda a dos mujeres que las ofrecían en su puesto, faltándoles por vender unicamente 6 kilos de alcachofas.

Cuando los agentes se pusieron en contacto con el agricultor y con el testigo, uno reconoció la diversidad como suya, y el otro reconoció a las otras como la gente que había visto ese día.

Estas dos mujeres españolas, de 32 y 39 años, vecinas de Elda, fueron investigadas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Las indagaciones de la Guardia Civil concluyeron que estas mujeres estuvieron sustrayendo las alcachofas acorde lo iban necesitando.

En el período de un mes, llegaron a sustraer y a vender la proporción de 3 toneladas de esta hortaliza ocasionando pérdidas de 9.000 euros.

Una de ellas ya poseía antecedentes policiales por hechos semejantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.