El Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) ha citado en calidad de investigado al técnico municipal que autorizó la instalación durante la pasada Feria de Navidad de un castillo hinchable, cuyo vuelco provocó el fallecimiento Vera y Cayetana, además, otros 7 niños resultaron heridos. La atracción fue desplazada violentamente por una fuerte racha de viento el pasado 4 de enero. Los niños que estaban en el interior del hinchable en ese momento salieron despedidos. En el accidente fallecieron Vera, de 4 años, y Cayetana, de 8 y el informe del perito judicial asignado por el juzgado, deja en evidencia al ayuntamiento de Mislata que no ha querido hacer declaraciones en los medios de comunicación a pesar del otro accidente que les señalaba en 2017 que Víctor sufrió una rotura de tercer grado con desplazamiento de hueso.

FECHA PARA LA DECLARACIÓN

Esta imputación se produce después de que el juzgado recibiese un informe de un ingeniero industrial imparcial que constataba las deficiencias, sobre todo en los anclajes de sujeción, encontradas por la Policía Nacional en esta atracción. El documento también cuestionaba la labor supervisora del Ayuntamiento de Mislata, localidad de 43.000 habitantes pegada a Valencia. En consecuencia, el técnico municipal deberá acudir al juzgado a declarar el próximo 11 de enero de 2023 y de momento, se ha rechazado provisionalmente que el concejal de fiestas del ayuntamiento de Mislata, tenga que ser imputado en la causa.

EMPLEADOS FANTASMAS

No hace mucho, también se informó al juzgado de que no constaban trabajadores dados de alta en las ferias realizadas por estos feriantes que llevan desde 2013 de baja fiscal lo que era evidente, puesto que llegaron a reconocer que no solían dar de alta a los empleados aunque niegan la existencia de un empleado de origen magrebí contra toda evidencia y testigos así como una persona que vive cerca de la plaza de la libertad, afirma que eran más de 10 empleados y dormían hacinados en una caravana al igual que por mi parte trabajé hace bastantes años con Maravillas Monterrubio qué es de la misma empresa y familia con unas condiciones lamentables, un trato denigrante y me pedía el DNI para asegurarme ferias enteras y cuando vi la vida laboral resulta que solo lo hacía los días más importantes a sabiendas de que venía la inspección de trabajo.

LAS MENTIRAS DEL CASO

De todos es sabido que han mentido descaradamente, puesto que cuando pillaron al feriante dentro del perímetro de seguridad echó la culpa a los sanitarios del samur de limpiar la sangre de Vera (4 años), pero esto se contradice con lo que su propio abogado dijo en zoom Apunt afirmando no saber si eso ocurrió y si ocurrió quién lo hizo.
También se acusa al feriante de anteponer el recuperar una miserable muñeca que habían ganado a ayudar a la niña mientras se estaba desangrando entre un largo etcétera.

EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA SEÑALADO

Nos ha pillado a todos por sorpresa, pero finalmente el técnico municipal del ayuntamiento de Mislata tendrá que ir a declarar en la causa y sorprende ver que ni siquiera comprobó nadie que el proyecto municipal no se había respetado, los feriantes estaban años de baja fiscal y el hinchable estaba hecho un desastre aunque eso sí, el ingeniero de Elche dio el visto bueno a toda la feria y según la geolocalización de su teléfono móvil, nunca se desplazó de su despacho de Elche a comprobar las atracciones y por eso está imputado en la causa por presuntos homicidios imprudentes junto a los feriantes y ahora, habrá que esperar que decide hacer la jueza con el técnico del ayuntamiento de Mislata.

La verdad es que este caso va a dar mucho de qué hablar, pero el vacío de estas familias ya no lo va a rellenar nadie y respetando la presunción de inocencia, está claro que hubo reiteradas imprudencias y a mi entender, no estamos hablando para nada de un accidente casual, ya que coinciden muchas cosas y el informe del perito asignado por el juzgado, lo deja muy claro en más de 100 páginas.

Investigado el técnico municipal del ayuntamiento de Mislata por las muertes de 2 niñas en la feria,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.