mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • Han sido detenidas 8 personas e intervenidos más de 200.000 € en efectivo, joyas y abundante material electrónico e informático de interés para la investigación

 

  • Sus integrantes introducían el estupefaciente desde Marruecos mediante “narcolanchas” y barcos pesqueros, distribuyéndolo para su almacenaje en las provincias de Málaga, Cádiz y Almería, desde donde distribuían por varios países europeos

 

  • Entre los detenidos se encuentra un ciudadano español de origen marroquí considerado uno de los narcotraficantes más destacados que operaban entre Marruecos y las costas andaluzas y otro italiano buscado por las autoridades de ese país por su pertenencia a la Camorra Napolitana

 

La Guardia Civil, en la que se ha denominado operación BUSYCON, ha detenido a 8 personas como integrantes de una de las más importantes y activas organizaciones delictivas dedicadas a la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes en nuestro país, interviniéndose cerca de 5.000 kilos de hachís.

Fruto de la inteligencia obtenida en los cauces habituales de obtención y elaboración de información, así como de colaboración policial, agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Málaga, tuvieron conocimiento a mediados del pasado año, de la existencia de una organización delictiva dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís desde Marruecos a nuestro país y posteriormente distribuido a distintos países europeos.

Iniciada así la investigación, los agentes centran la misma en una serie de personas de distintas nacionalidades; española, marroquí e italiana, los cuales

Podrían estar iniciando los contactos necesarios para la compra de una gran remesa de estupefaciente e introducirla en España por vía marítima.

De la misma manera, los investigadores pudieron conocer como este grupo delictivo podría haber introducido el citado alijo en las costas andaluzas en los últimos días, siendo entregado de manera inminente a otra parte de la organización para su distribución.

Actuaciones en las provincias de Cádiz, Almería y Málaga

Estando sometida esta parte del grupo a una estrecha y discreta vigilancia, la mañana del pasado domingo se pudo interceptar el intercambio de la sustancia estupefaciente en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, donde se procedió a la detención in fraganti de varias personas relacionadas con estos hechos.

Estas detenciones, rápidamente trasladaron la actuación de los agentes a las provincias de Málaga y Almería, llevándose a cabo varios registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, donde se produjeron más detenciones e intervinieron más de 200.000 € en metálico, joyas, vehículos y abundante material informático y tecnológico de interés para la investigación.

Dos importantes detenciones

Finalmente, y no descartándose nuevas detenciones, 8 personas han sido puestas a disposición judicial por estos hechos, decretándose prisión incondicional para 6 de ellas, siendo la restante menor de edad.

Aunque la mayoría de los detenidos cuenta con antecedentes previos por hechos relacionados con el narcotráfico, destacan las detenciones del ciudadano español de origen marroquí M.L.M, considerado para los agentes como uno de los narcotraficantes más activos en las costas andaluzas, el cual, siempre desde un perfil muy discreto, ha controlado y organizado la introducción en nuestro país de grandes remesas de hachís, habiéndole intervenido en un procedimiento anterior 32 narcolanchas. También destaca la detención de P.V, ciudadano de nacionalidad italiana buscado por las autoridades de ese país por su pertenencia a la Camorra Napolitana, con varias causas judiciales pendientes en ese país principalmente por narcotráfico y “asociación de tipo mafioso”

 

La investigación ha estado coordinada por la Fiscal Delegada Antidroga y el Juzgado de Instrucción núm. SEIS, ambos de Almería y llevada a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado de la UCO con sede en Málaga (ECO Málaga). En las diferentes actuaciones llevadas a cabo, y debido a la complejidad y peligrosidad de las mismas, también han participado agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Grupo de Acción Rápida (GAR), así como otras unidades de las Comandancias de La Guardia Civil de Cádiz, Málaga y Almería.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad