Internamiento para el menor de 14 años, tras confesar que mató a su hermano

0
227
Internamiento para el menor de 14 años, tras confesar que mató a su hermano
Internamiento para el menor de 14 años, tras confesar que mató a su hermano
Internamiento para el menor de 14 años, tras confesar que mató a su hermano
5 (100%) 2 vote[s]

Fuentes cercanas a la investigación confirman que fue una discusión sobre un perro lo que originó la pelea, que acabó con el hermano mayor muerto por una puñalada en el corazón

El juzgado de Inferiores número 3 de Alicante ha acordado el internamiento terapéutico del menor de 14 años detenido por matar este lunes, presuntamente, a su hermano de 19, luego de que este haya confesado la autoría del delito.

El internamiento terapéutico es una medida cautelar y de seguridad mientras se tramita la causa penal, hasta que el joven ingrese en un centro de inferiores, donde va a recibir régimen psicológico.

Todavía de esta forma, la Fiscalía no ha apreciado signos para no imputar al menor, que tiene la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el tema penal.

En la mañana del martes fué movido esposado y custodiado por la Policía Nacional a la Fiscalía de Menores para prestar afirmación acompañado tanto de su abogado como de su padre.

En su afirmación en el Palacio de Justicia, el joven ha aprobado que discutió con su hermano por numerosos fundamentos, entre ellos por un reducido perro que habían regalado a la familia, aunque el presunto atacante y la víctima poseían malas relaciones.

Además ha confesado que cometió la acometida, que terminó mortal.

El hecho ha conmocionado al vecindario de la Florida y a la calle Antares de Alicante, donde se posiciona el inmueble en el que sobre la una de la tarde sucedió la fuerte controversia entre los dos hermanos, que llevó a una vecina a alertar a la policía, frente quien admitió que había clavado un cuchillo de cocina a su hermano a la altura del corazón.

Ya en la Comisaría Provincial de Alicante, se negó a declarar frente los agentes y fue movido a un centro sanitario, donde los doctores descartaron que presentara algún lesión física.

La madre del presunto atacante y de la víctima ha manifestado a los agentes que el pequeño está en régimen psicológico, aunque la fiscalía no tiene ningún reporte sobre esto, dijeron las fuentes consultadas. Además este martes se encontraba sosprechado hacer la autopsia al joven de 19 años ejecutado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.