La cruda realidad es que faltan huevos, y no lo decimos nosotros, sino que es un hecho. Específicamente, la escasez se debe a la falta de gallinas ponedoras, especialmente en Estados Unidos, donde la gripe aviar está teniendo un impacto devastador.
Como es de esperar, la ley de la oferta y la demanda entra en juego en esta situación. Si la oferta de huevos es limitada, su precio tiende a dispararse, como ha sucedido en Estados Unidos, donde se ha duplicado en el último año.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la crisis de la gripe aviar en Estados Unidos y las medidas tomadas para prevenir la propagación de este virus en Europa han sentado las bases para justificar un aumento en el precio de los huevos. Esto ha generado la percepción entre los ciudadanos de que la crisis y sus efectos podrían llegar a España en algún momento, lo que lleva a un incremento anticipado de los precios.
En España, también se ha notado un impacto significativo en los precios de los huevos, con un aumento del 25% en las últimas dos semanas.
Deja una respuesta