abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

One Hundred Restrooms gana la licitación de Adif Alta Velocidad para instalar aseos públicos de pago en cinco estaciones de tren: Alicante, Barcelona Sants, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Zaragoza Delicias  

La apertura de los aseos de Alicante está prevista para el próximo mes de diciembre

Los nuevos baños priorizan la higiene y el confort de los viajeros y cuentan con atención permanente

El 76% de los españoles renuncia a los aseos públicos por falta de higiene,  sobre todo a raíz de la creciente conciencia por la salud debido a la Covid-19

La empresa pública Adif Alta velocidad ha adjudicado a la compañía One Hundred Restrooms el arrendamiento y gestión de los aseos de cinco de sus principales estaciones de tren con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los usuarios. Se trata de un total de 10 instalaciones repartidas entre las estaciones Barcelona Sants, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Zaragoza Delicias y Alicante.

La primera de las aperturas está prevista para el próximo mes de junio en Barcelona Sants. A finales del mismo mes se prevé la apertura de los aseos de la zona del jardín botánico de Atocha, y para septiembre Atocha Cercanías y Madrid Chamartín. Acorde a la planificación, el núcleo de Zaragoza Delicias pretende abrir sus puertas en noviembre y el de Alicante en diciembre. 

Los nuevos baños, en qué la higiene y el confort serán prioridad, tendrán una tarifa de entrada de 1 €, importe que podrá recuperarse en forma de descuento en los comercios de las mismas estaciones o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred.

La compañía adjudicataria de la gestión, One Hundred Restrooms, realizará una reforma integral de los baños con el objetivo de que “cada visita al baño aporte unos minutos de bienestar al usuario”, afirma Niels Bakker, director general de One Hundred en España. La empresa, que aplicará también mejoras en el ahorro energético de los aseos, pretende introducir en España un nuevo concepto de baño público enfocado a velar por la salud y el bienestar de las personas.

Además de aseos limpios con atención permanente y equipados con tecnología punta, las nuevas instalaciones dispondrán de un puesto para chequeo de salud, donde poder tomarse la tensión, pesarse, medir el índice de masa corporal (IMC) y realizarse un análisis de la piel. One Hundred también contará con sala de ducha, experiencia de vapor, punto de agua gratuito, sala para familia y tocador.

“Instalarnos, de la mano de Adif, en estas cinco estaciones, es una de nuestras principales operaciones para este 2021. Se trata de un paso significativo para alcanzar la meta de convertirnos en el principal operador de sanitarios públicos del mercado europeo”, explica Bakker. Y añade: “estamos deseando introducir nuestro nuevo concepto de baño público para los viajeros de Adif”.

One Hundred Restrooms es una compañía de origen holandés que aterrizó por primera vez en España en 2018, con la apertura de sus primeras instalaciones en el centro comercial La Vaguada Madrid. Actualmente cuenta con presencia en Bélgica (Amberes) y Suecia (Estocolmo) y abrirá este año 28 nuevos núcleos en las gasolineras de la petrolera Total en los Países Bajos.

Hacia la estación del futuro

El 76% de los españoles renuncia a entrar en baños públicos de bares, estaciones de tren, o aeropuertos debido a la falta de higiene, según una encuesta del Instituto Sondea. Las condiciones del mercado y las expectativas de los usuarios están cambiando rápidamente, y sobre todo a raíz de la pandemia de la Covid-19 que ha incrementado la conciencia de los riesgos para la salud asociados a la higiene en espacios públicos.

La estación del futuro, según explican desde One Hundred, se centrará en convertirse en un “destino” en sí mismo, con una extensa gama de servicios de calidad por parte del comercio minorista y la restauración, y en donde los aseos públicos jugarán un papel clave aportando seguridad en la salud de los viajeros.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad