junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Es importante que los alteanos conozcan y opinen sobre el proyecto que va a cambiar su día a día.

En el pleno de este jueves 4 de junio planteamos al Equipo de Gobierno Compromis-PSOE un ruego: que no se tomen medidas aprovechando el Estado de Alarma y la situación de excepcionalidad ignorando la voluntad de la mayoría de los vecinos afectados.

Ante una decisión tan importante como la peatonalización de calles principales para nuestro municipio, sin tener todavía ni informe de policía ni estudio de movilidad, ni ningún otro informe que lo respalde., y sin haber iniciado una fase de consultas previas a los vecinos, comerciantes y afectados no sólo a través del Consejo de Comercio y Turismo sino también a través del Consejo de Participación, e incluso mediante la apertura de un proceso de participación pública sobre su proyecto de peatonalización. Más bien al contrario, se ha ocultado hasta que por parte de la Oposición se pidió no sólo ver los informes (que aún no existen) sino que se  convocasen los Consejos Pertinentes y se trasladase a los alteanos en general para que diesen su opinión, después de lo cual se vieron obligados a informar a los miembros del Consell.

No sabemos si es un primer paso para la peatonalización definitiva que pretenden llevar a cabo desde el Equipo de Gobierno con la excusa del Estado de Alarma y la situación de excepcionalidad.

Rocío Gómez, Portavoz Popular, manifestaba “desde el PP de Altea consideramos absolutamente necesario para adoptar una medida de estas características que se cuente con el consenso de la mayoría de los afectados, para lo cual es necesario que primero conozcan el proyecto porque peatonalizar esas calles puede ser una buena idea, si ello conlleva una mejora del entorno de los vecinos, de los comercios y del resto de los usuarios de la misma, pero no se puede hacer simplemente con un mail informativo y  pidiendo rapidez en la decisión. No. Para saberlo haría falta un proyecto, que se presentase a las claras, con luz y taquígrafos. Que se siguiese un procedimiento de participación y consulta con entidades ciudadanas y con los vecinos en general. Y además con informes que digan cómo afectará a la movilidad cara al funcionamiento de los comercios y restaurantes, cómo se solucionará la entrada a los garajes privados, o el acceso de vecinos con movilidad reducida, entre otras circunstancias”.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad