Iniciativas desde Asturias para venta de queso online para Alicante

Iniciativas desde Asturias para venta de queso online para Alicante

Iniciativas desde Asturias para venta de queso online para Alicante

Los quesos de la provincia de Alicante son los grandes desconocidos, unos artículos de gran calidad que aún, a día de hoy, muchos de nosotros no conocemos. Nos hacemos aquí eco  de una gran iniciativa que ha tenido lugar en Asturias, uno de los grandes del marketing online de nuestro país ha creado misquesosasturianos.com, una plataforma donde cada elaborador o empresa de venta de quesos puede participar a un bajo coste.

La idea consiste, como hemos dicho, en que cada vendedor de queso dispondrá de una web y una tienda online dentro de la plataforma para vender su producto, a un mínimo coste y sin que los queseros deban abonar ningún tipo de comisión por ventas. Esta novedosa iniciativa ha creado el interés de otras asociaciones españolas de queseros, que se han puesto en contacto con KPR Soluciones web, para la creación de nuevas plataformas orientadas a la venta de quesos directamente al consumidor.

Es una inversión mínima para los queseros”, nos comenta Carlos Pérez, CEO de Mis quesos Asturianos. “La plataforma es como un centro comercial”, no como un Amazon. Entras en la tienda del quesero (cabrales, gamoneu, afuega´l pitu, los bellos, casín, etc.) y haces la compra. “Cada quesero puede además poner productos de otro tipo, la única condición para formar parte de la plataforma es vender al menos un queso. Con eso damos oportunidad a los elaboradores a vender otro tipo de productos como cremas, dulces, mermeladas o incluso sidra”, así no describe Carlos Pérez la filosofía de las tiendas online de quesos.

 

Los quesos en Alicante

Aunque el número de queserías del Principado de Asturias no es comparable con el número de queserías que hay en la provincia de Alicante, ya que la asturiana es la mayor mancha quesera de Europa, puede ser una gran iniciativa para dar salida a un producto como el queso, en estos días tan aciagos para el comercio local.

En nuestra provincia encontramos queserías con géneros de muy alta calidad:

  • En La Marina Baixa y al Baix Vinalopó encontramos por ejemplo J.F.S. unos queseros artesanos que elaboran entre quesos en varios formatos como Jumillano, servilleta o cassoleta, destacando con su queso fresco, conocido como “Queso de La Nucía”.
  • Callosa d’Ensarrià con la Quesería San Antonio, es otro de los puntos de referencia. Estos queseros elaboran algunos de los quesos más típicos y de más renombre de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo, el queso fresco “callosí”, el blanquet o el servilleta. A destacar los que elaboran con leche de vaca y pimentón de La Vera extremeña junto con los de leche de cabra.
  • En la Quesería del Valle de Tibi, en la localidad del mismo nombre, son famosos sus quesos de cabra, algunos con sabores peculiares como los de cebollino o arándanos, o los “Capricho de pastora” algo más raros y originales con rebozados de curry, dos pimientas o tomate y orégano.
  • En Elche nos encontramos “Quesos Cantó”, que utilizan también la leche de cabra para elaborar sus productos frescos y curados en diferentes formatos.
  • También en Elche encontramos la quesería “La Vaquería del Camp d’Elx” donde se utiliza la leche de vaca como materia prima para crear sus quesos tiernos en formato servilleta, utilizando especias como el romero o el comino.

 

Como resumen destacar la iniciativa para que la gente pueda comprar quesos asturianos online directamente del elaborador y animar a la gente a consumir un producto tan exquisito y sano como el queso.

  • Si os animáis a comprar queso asturiano, pinchar aquí para ver la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!