INFORMACIÓN SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS AL ALQUILER CONVOCATORIA 2020

INFORMACIÓN SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS AL ALQUILER CONVOCATORIA 2020

INFORMACIÓN SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS AL ALQUILER CONVOCATORIA 2020

INFORMACIÓN SOBRE EL RESTABLECIMIENTO DE LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS AL ALQUILER CONVOCATORIA 2020, ALQUILER COVID-19, REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS Y PLAN RENHATA 2020 

Una vez restablecidos los plazos de tramitación de las ayudas de alquiler, con fecha 1 de junio de 2020, las fechas de tramitación de estas ayudas serán las siguientes:

  • Ayudas alquiler de vivienda y alquiler para jóvenes 2020. El plazo de tramitación finalizará el 17 de junio.
  • Ayudas para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de viviendas habituales, se excepcionó la suspensión de plazos, por lo que la fecha de tramitación finalizará el 30 de junio a las 12:00 h.

Dada la relevancia de estas ayudas y de la situación de las personas con vulnerabilidad en nuestro pueblo, la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV), restableció el trabajo telemático el día 27 de abril y presencialmente con cita previa, el 11 de mayo, duplicando de esta forma la atención al ciudadano. Durante este periodo se han atendido 163 consultas telefónicas, 216 correos electrónicos y 70 citas previas, tramitándose 34 solicitudes de ayudas al alquiler y 10 solicitudes de ayudas al alquiler Covid-19.

En cuanto a los plazos de tramitación de las Ayudas de rehabilitación de edificios y viviendas y el Plan Renhata, se restablecen los plazos con fecha 1 de junio, por lo que el plazo para solicitar ayudas será ampliado. Se informará convenientemente en la web de Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, emitiéndose por parte de la OMV, una nota de prensa con las fechas.

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Aspe, seguirá atendiendo presencialmente con cita previa, hasta la finalización del estado de alarma. También se seguirá con la atención telemática, en el teléfono 966919900, ext: 125 y en omv@aspe.es, hasta el 17 de junio, fecha de finalización de la tramitación de las ayudas de alquiler 2020.

Finalizado el estado de alarma, el horario de atención al público será el habitual, de lunes a viernes de 9:00 h, a 13:00 h y los miércoles, también de 16:00 h, a 18:00 h.

Ayuntamiento de Aspe, siempre al servicio de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!