Un incendio arrasa una fábrica de neumáticos en Crevillente
Un incendio arrasa una fábrica de neumáticos en Crevillente
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Efectivos de 5 parques del Consorcio Provincial de Bomberos trabajanpara extinguir un fuego muy virulento que quemó un recinto en el polígono de Cachap

Una fábrica de neumáticos de Crevillente quedó ayer completamente calcinada luego de un incendio que movilizó a efectivos de bomberos de cinco parques del Consorcio Provincial, y que trabajaron a lo largo de toda la mañana y la tarde por extinguir las llamas en un incendio muy virulento.

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La crueldad de las llamas se debió a la presencia materiales como el caucho y el plástico que abundaban en esta planta. De esta forma, la propagación del fuego ocasionó que el incendio se avivara con mucha eficacia en la nave y que fuera muy destructivo. De hecho, además de que el recinto quedara calcinado, el fuego atacó a la composición de manera rápida y tanto el techo como las paredes se vinieron abajo.

El incendio, cuya causa no ha trascendido, se inició en una nave de 1.600 m2 que aloja una factoría de neumáticos en el polígono de Cachap de Crevillente, cerca del lugar de comidas Los Molinos.

Tras recibir un anuncio que alertaba del incendio, se pusieron en marcha los primeros efectivos sobre las 7.31 horas y, más allá de la eficacia con la que los primeros transportes desde Crevillent y Elche llegaron al emplazamiento, no lograron llevar a cabo nada por evadir, después de los primeros minutos, que el techo de la nave se viniera abajo fruto de las llamas.

Hasta once transportes de Bomberos desde Elche, Crevillent, Almoradí, Orihuela y San Vicente trabajaron en la extinción del fuego y, además, para evadir que las llamas traspasaran el recinto y fueran a parar a otras de las fábricas anexas, en el polígono de Cachap que albergan pinturas y disolventes. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el fuego fue «terrorífico» por la contrariedad para apagar las llamas.

De esta forma, el incendio se inició a las 7.30 horas y no se dio extinguido hasta bastante más de diez horas luego, a las 17.45 horas.

Los trabajos fueron muy pesados y costosos y, por esto, por la mañana, luego de tres horas de trabajo profundo han comenzado los primeros relevos de los efectivos de los parques.

Además, salió un transporte del parque de Almoradí.

Sobre las 11 horas, con diez transportes haciendo un trabajo en ese instante, lograron vigilar el fuego y los trabajos se centraron en trabajos para remover los restos de las llamasy aplacar las ubicaciones calientes para evadir que las llamas volvieran a activarse.

Después, pasado el mediodía y con el riesgo disipado de que el fuego traspasase las naves colindantes, los bomberos de los parques de San Vicente y el transporte nodriza de Orihuela además se retiraron, dejando a siete transportes para intentar extinguir completamente el resto del fuego.

Los bomberos debieron utilizar, además de agua, un complejo de espuma para accionar sobre las llamas, porque eran resistentes al elemento hídrico debido al caucho de los neumáticos.

De esta forma, por la tarde, con el incendio controlado, las trabajos se apoyaron en desescombrar los restos de paredes, hormigos y placas de hierro que permanecían en el suelo luego de que viniera abajo la composición. Para eso usaron una máquina que retiraba los restos de obra para dejar libre el suelo y poder apagar, de esta forma, las llamas que emergían desde los trozos de plásticos en la base.

Estos trabajos se prolongaron hasta las 17.45 horas, cuando se retiraron los efectivos tras ofrecer el incendio extinguido completamente.

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