Imputada la ex candidata del PSOE en Alicante por dar contratos públicos a la agencia que le hizo la campaña
Imputada la ex candidata del PSOE en Alicante por dar contratos públicos a la agencia que le hizo la campaña
Imputada la ex candidata del PSOE en Alicante por dar contratos públicos a la agencia que le hizo la campaña
5 (100%) 1 vote

Etelvina Andreu, ex directora general de Consumo, tendrá que declarar por el contrato que dio el Ministerio de Sanidad y Consumo a la agencia que trabajaba para el PSPV

Crespo Gomar, la trampa electoral del PSPV-PSOE y Bloc en 2007

Rodríguez: “Al PSPV no le inquietan las imputaciones por financiación irregular”

Otro juzgado de Madrid ha imputado -ahora, investigado- a la candidata del PSOE a la Alcadía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu, por dar un contrato de publicidad a Crespo Gomar, la agencia que desarrolló las campañas del PSPV y Bloc, socio mayoritario de Compromís, en 2007.

Siguenos en Twitter : ->

Según recoge la información a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el juzgado de Instrucción 43 de Madrid ha tomado la decisión después de analizar el contrato que el Ministerio de Sanidad y Consumo, con Bernat Soria como ministro, adjudicó a Crespo Gomar o empresas de su órbita.

Junto a Andreu han sido imputadas otras nueve personas , entre ellas Consuelo Sánchez Naranjo, ex subsecretaria de Sanidad y Consumo, y las comparecencias arrancarán a partir del próximo día 21 de mayo, según fuentes consultadas por este periódico.

La jueza de Valencia que dirigió en un primer instante la situacion tuvo en cuenta que “indiciariamente” podría tratarse de un caso de financiación irregular del “PSPV-PSOE y Bloc-Compromís”, además de hechos constitutivos de falsedad documental con carácter continuado, prevaricación y/o malversación.

“Para conseguir el objetivo conseguido, la mercantil Crespo Gomar facturaría unos servicios a estas formaciones reglas a lo largo de la operación electoral del año 2007, de cuyo pago se habrían hecho cargo otras compañias y no los destinatarios de los servicios por medio de la confección de facturas falsas, coincidentes en sus cuantías con las presentadas por Crespo Gomar”, expuso la jueza en su auto.

En este auto de inhibición, logró referencia a un reporte que ella misma encargó a la Participación General del Estado que constató irregularidades en la “costumbre integridad” de expedientes de estipulación laboral analizados.

Todos ellos estaban en relación a contratos adjudicados a Crespo Gomar desde el Ayuntamiento de Benidorm en 2010, el Ministerio de Vivienda en 2009 o el de Medio ámbito en 2007, en todos las situaciones desde Gestiones controladas por el PSOE.

No obstante, las diligencias abiertas por presunta financiación irregular atribuibles a Bloc y PSPV fueron archivadas porque los delitos electorales han prescrito -los hechos se remontan a los años 2007 y 2008

El ‘pelotazo’ de Gandia

Además, otro juzgado investiga una operación inmobiliaria financiada con dinero público del Ayuntamiento de Gandia.

Las diligencias policiales han puesto de relieve que este ayumtamiento subvencionó la compra de un inmueble que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana adquirió en el mes de septiembre de 2009 por un importe de 525.000 euros.

Precisamente, el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSPV y un partido sin dependencia, habría subvencionado medio precio de la venta, 257.000 euros, y la propiedad pertenecía a la mercantil Antonio Gomar SL, administrada por el padre de Alberto Gomar, Antoni Gomar, ex teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Gandía.

Alberto Gomar se encuentra dentro de los socios de Crespo Gomar, la agencia de comunicación que en 2007 desarrolló la operación del PSPV y Bloc, según se desprende de la documentación que el PP denunció en una Comisaría.

El alcalde de Gandía era en el instante en el que se produjeron los hechos José Manuel Orengo, hoy en día asesor en Presidencia de Ximo Puig, quien gobernaba en alianza con los independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.