IMPULSO PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

IMPULSO PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

Testimonios de exalumnos de Newton College sirven de inspiración a estudiantes de Bachillerato en el quinto encuentro ‘Tell me about your experience’

El fracaso es la base del éxito, si tienes el valor de afrontarlo’, ‘trabaja duro y no pares de aprender’ y ‘la vida es actitud’, son frases del especialista en Tecnología de los Alimentos Antonio Sanchiz, de la médica cirujana Nuria Lluis, y del realizador de cine Adrián Fernández, respectivamente; que han podido escuchar esta mañana los alumnos y alumnas de Bachillerato de Newton College en ‘Tell me about your experience’. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa educativa creada para compartir conocimiento y experiencias entre exalumnos y actuales estudiantes con la misión de orientar su futuro profesional e impulsar sus sueños.

La idea de esta novedosa propuesta del colegio británico internacional es que testimonios de antiguos alumnos sirvan de inspiración y puedan ayudar a resolver las dudas de los estudiantes que están a punto de terminar su etapa de Bachillerato. Así, Antonio Sanchiz ha destacado que “la fórmula a seguir es ‘conocimiento + experiencia x actitud’”, mientras que Nuria Lluis, ha comentado que “nunca hay que dejar de decidir y hay que saber gestionar los momentos de bajón”. Por su parte, Adrián Fernández ha explicado que “es importante marcar un objetivo en la vida, quién queremos ser, y poner los medios para conseguirlo; si hay algo que te apasiona, inténtalo y seguro que lo conseguirás”. Asimismo, los tres invitados han querido dejar claro que estudiar inglés ha sido una de las claves que les ha abierto más puertas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Mentoring Programme’ bajo el título ‘Guiding your future’. La utilización de nuevas metodologías educativas para mejorar el desarrollo personal de los estudiantes del centro basadas en el ‘Creative & Design Thinking’ es uno de los rasgos diferenciadores de Newton College. Se trata, por tanto, de uno de los eventos más esperados por el alumnado por la cercanía y naturalidad de los invitados para tratar temas trascendentales para su futuro, como las posibles vías de estudios universitarios una vez acabada su etapa en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!