Importancia Sobre el posicionamiento SEO en los buscadores

Importancia Sobre el posicionamiento SEO en los buscadores

Importancia Sobre el posicionamiento SEO en los buscadores

El posicionamiento web es la piedra angular del éxito de un negocio online, desde siempre. Sin embargo, hoy día, con la acrecentada competencia en todos los niveles, con empresas de mayor o igual presupuesto, el desembarco de propuestas disruptivas que amenazan la viabilidad actual de tu negocio, y el crecimiento de las estadísticas de comercio y navegación móvil, estar antes que tu competencia en los buscadores se ha convertido en una prioridad ineludible.

Evidentemente, la importancia del posicionamiento SEO es hoy, incluso, mayor a la que tenía hace un par de meses.

Porque a veces la calidad no sirve de nada

Toda estrategia de posicionamiento SEO  comienza desde una premisa clara: debe existir un contenido de calidad. Anteriormente se afirmaba que las empresas debían tener presencia online, pero hoy la gran mayoría ya tiene presencia online. Eso, por ende, ha dejado de ser un factor diferenciador del éxito o el fracaso de un negocio. El factor diferenciador se llama hoy “contenido de calidad”, aunque tiene sus matices.

Porque no servirá absolutamente de nada el contenido de calidad si nadie puede leerlo, verlo, consumirlo, comprarlo o contratarlo, y es justo ahí donde un proyecto digital debe plantearse la colaboración con una buena agencia de marketing online 

El posicionamiento SEO incide directamente en la capacidad de tu web para captar más y mejores audiencias. Un objetivo que incide, a su vez, en las ventas y contrataciones de los productos y servicios que ofrezcas en tu sitio web.

Cuando existe un buen posicionamiento SEO, se pueden dar las siguientes circunstancias:

• Los usuarios encuentran tu web con mayor regularidad, haciendo búsquedas enfocadas directamente en todo lo que ofreces, como contenidos, servicios y productos.

• Los usuarios se transforman en audiencia, y esta última en potenciales clientes, de una forma natural y condicionados por la calidad y la relevancia de tus contenidos.

• Tus contenidos son cada vez más relevantes para la audiencia y para la comunidad de internet en general, acción que potencia el posicionamiento en los buscadores, acercándote firmemente a las primeras posiciones.

• Se produce un incremento de autoridad, porque tus contenidos, tu posición en el buscador y tu audiencia, repercuten en el hecho de que todo lo que publicas o lanzas en tu web tiene más probabilidades de viralizarse, de generar altos niveles de audiencia o ser un éxito en ventas.

Cuando no existe un buen posicionamiento SEO, desde luego, nada de ello sucede y se produce un despilfarro de recursos, medidos en tiempo, en energía y en dinero invertidos.

¿De qué depende un buen posicionamiento SEO en la actualidad?

Combina muchos factores, algunos son generales, y otros dependerán siempre del nicho de mercado y de la audiencia a la que apuntes. Pero podemos destacar algunos aspectos generales.

El diseño gráfico y web

Muchas empresas generan contenido de alta calidad, fresco, dinámico, ideal para el público objetivo de su negocio. Pero, aún así, no logran tener éxito con su propuesta. Y la explicación está casi siempre en lo visual, en el diseño gráfico y en el diseño web.

Cuando una persona busca un término en internet, se encontrará con millones de resultados. Si hay dos contenidos de alta calidad para ese resultado que busca, ¿cuál crees que será de su preferencia?

El que se vea mejor. El contenido de calidad entra por los ojos, por eso, siempre se debe cuidar el diseño de la web, desde los colores y lo que transmiten, hasta la usabilidad y la comodidad para hacer sentir al usuario en un hogar digital.

¿La recomendación? No tomarse a la ligera la presentación, el apartado visual de su proyecto digital. Contratar un servicio de diseño web, desde luego, aparece como una recomendación principal.

El contenido de alta calidad

Aunque el posicionamiento SEO se trata de generar relevancia, autoridad y mejor reclamo para la audiencia, de nada servirá que lleguen millones de usuarios a tu web, y que dentro de ella no exista nada que merezca la pena.

El contenido es el alma de un proyecto digital. Si es una tienda online, debe ser la calidad de las imágenes de sus productos o de las descripciones de los mismos.

Si es un blog personal, debe ser la coherencia de los argumentos del autor, la cercanía con su audiencia y la sinceridad al mostrar la mayor calidad y honestidad profesional en cada uno de sus contenidos publicados.

Si es una web de empresa o blog corporativo, debe ser la calidad de las recomendaciones y guías enfocadas, única y exclusivamente en resolver dudas, y apoyar a sus potenciales clientes.

Descuidar la calidad del contenido es tirar todo a la basura. Porque el posicionamiento SEO puede estar orientado adecuadamente, generando mejores audiencias, y el diseño web puede estar cuidado al máximo nivel de rigurosidad, pero si se descuida el contenido no hay mucho qué hacer. Las ventas no llegarán y la audiencia acabará entrando en otros sitios web en la red.

Estrategia de captación

Es hora de pescar. Porque si tienes un contenido de calidad y adaptado a tu audiencia, y el diseño de tu web representa los valores de la marca y transmite confianza a los usuarios, ahora sólo falta que vengan los visitantes.

Es ahí donde comienza la parte dura del posicionamiento SEO, donde necesitarás de la colaboración de profesionales o agencias especializadas en el tema. Porque hay miles de métricas y estadísticas que están disponibles, pero no todas indican qué estrategia seguir, a no ser que tengas un alto conocimiento del tema.

En ocasiones, dependiendo del nicho en el que compitas o de los objetivos financieros que tengas, el posicionamiento SEO se dará de forma natural, porque la calidad de tu contenido y tu comunidad, que puedes trabajar por tu cuenta en redes sociales, bastará para potenciar tus resultados.

En la mayoría de los casos no sucede así. Hay más competidores, con mayor agilidad y presupuesto, y tendrás que desarrollar una estrategia con un nivel de precisión quirúrgico, que te traiga los mejores resultados con la menor cuota de esfuerzo. Porque la importancia del posicionamiento SEO

2 pensamientos sobre “Importancia Sobre el posicionamiento SEO en los buscadores

  1. Un saludo desde el fin del mundo.
    Compartimos la opinión de que hoy el contenido de calidad es importante.
    Como dato para aportar, creemos que antes del contenido está la OPTIMIZACiÓN de la web en la que se subirá.
    Google solicita después del GRAN CAMBIO del Algoritmo el 2019, que TU WEB , debe entregar la mejor experiencia de navegación al usuario que llega a navegar en ella.
    Hoy pone nota a la calidad de la estructura interna, se llama Rendimiento web y la evalúa en rango de 1 a 100%.
    El mejor contenido, no llegará a las primeras páginas, si la web no entrega lo que solicita Google y clasificará esa información en páginas posteriores.
    Y ya en España, muchas web pierden tráfico Orgánicos y varios nicheros ofertando sus páginas de afiliados. ¿Por que las venden?.

    seopartners

    Optimizar tu página y agregar un gran contenido , fresco, que aporte y NUEVO.
    Si requieres ayuda para Optimizar tu página, encantados colaboramos por que de seguro , la modificaremos al nuevo diseño Clúster.

  2. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el SEO en realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!