importancia del link building para la estrategia SEO

importancia del link building para la estrategia SEO

importancia del link building para la estrategia SEO

Conseguir enlaces naturales de calidad a la página web de cualquier empresa es complicado, por lo que existen servicios de Comprar Enlaces manuales cómodos y sencillos que además no alertan a Google

Por norma general, nadie confiaría su defensa legal o el cuidado de su salud a abogados o médicos poco competentes o profesionales. Por lo tanto, parece lógico que ninguna empresa cuente con profesionales sin credenciales a la hora de desarrollar su estrategia de marketing. En este sentido, las agencias dedicadas a la creación de estrategias SEO para otras empresas han adquirido suma importancia, debido a la relevancia del link building y del posicionamiento web.

El link building consiste concretamente en la construcción de enlaces dirigidos a un sitio web específico con el fin de mejorar su posicionamiento SEO. Esto significa que son enlaces creados con la intención de hacer destacar una página web dentro de los millones de resultados que pueden ofrecer los motores de búsqueda para contenidos relacionados. El posicionamiento web es de suma importancia para el crecimiento de un negocio y para ganar relevancia frente a la competencia en internet.

Por tanto, se trata de una de las principales acciones de SEO off-page, que permite que otras páginas web incluyan enlaces a la nuestra. De este modo, si contamos con enlaces de calidad, los buscadores los tendrán en cuenta, nuestra web será considerada importante y subirá posiciones en los rankings de búsquedas. Evidentemente, existen varias formas de aplicar el linkbuilding, sobre todo cuando no es posible conseguir enlaces naturales.

Para ello, la empresa o web puede recurrir a la creación y a la compra de enlaces que dirijan hacia su propia página, algo sobre lo que Google está muy en contra. En realidad, Google argumenta que es posible ganar enlaces de forma natural, es decir, sin tener que comprarlos, ya que la compra de enlaces manipula los rankings de búsquedas y desvirtúa el SEO.

Sin embargo, conseguir enlaces naturales es muy complicado, sobre todo cuando una página web está en pleno desarrollo. Aun así, existen alternativas para conseguir enlaces naturales más allá de recurrir a su compra. Por un lado, es posible conseguir un enlace hacia la propia web a través de colaboraciones mediante artículos invitados. Gracias a estos, la empresa aporta contenidos de valor a cualquier medio, que a su vez creará un enlace a dicha empresa.

Por otro lado, siempre existe la opción más tediosa y complicada de ejecutar, la creación de enlaces manuales. Esta alternativa supone muchas horas de trabajo para la creación de enlaces, además de tener que buscar sitios donde ponerlos cuidando que sean válidos para mejorar el SEO. Por lo tanto, la opción de la compra de enlaces sigue apareciendo como la alternativa más económica y viable para conseguir mejoras a nivel de SEO.

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