La asociación Feumve defiende los derechos de la infancia vegana tras los perjuicios en centros como el ikastola que se niegan a hacer un menú vegano en pleno 2022. Durante ayer martes a partir de las 20:00 han realizado un nuevo directo, esta vez con Dani Romero como profesor experto en derechos humanos en el que se ha vuelto a hablar de la discriminación que sufren las hijas de Noelia Estraviz, presidenta de la asociación que por desgracia, sucede a muchas más familias.

El ikastola no quiere hacer un menú vegano y seguiré publicando las cosas claras, puesto que se nota que el centro tiene mucho que ocultar puesto que ni siquiera da la cara y ha borrado todo su Instagram tras acudir la gente a decirle pacíficamente la verdad por generar un ambiente de menosprecio a 2 menores. He podido ver el directo al momento de acabar la exitosa campaña en Twitter para que el PSOE reitere la enmienda de la vergüenza que quiere que los perros de caza sufran maltrato con total impunidad, como sucede a menudo.

RESUMEN DE LA HISTORIA QUE VIENE DE AÑOS

Hace tiempo Izadi siendo una niña pequeña se entera en el colegio de que la carne es un animal muerto y le pregunta a tu madre si es cierto a lo que su madre responde con la verdad al contrario que muchas otras y es entonces cuando la misma niña gracias a su empatía decide que no quiere seguir comiendo eso y sus progenitores no solo le apoyan sino que se acaban concienciando gracias a ella, pero quién iba a decir que esa empatía y valores derivaría en un infierno por un centro que ha hecho las cosas fatal de forma descarada. Lo normal es que por la propia salud de las menores, el menú que en principio sí hacían, debería ser supervisado por un nutricionista colegiado para que fuera equilibrado y variado, al contrario de como fue, ya que muchas veces le ponían lechuga y presuntamente han llegado a jugar con la salud de 2 niñas. Ahora, la mayor que decidió por si misma dejar de contribuir a la gran mentira, llega al sufrir comentarios inadecuados y burlas por parte de los compañeros, cuya responsabilidad atribuyo al centro educativo por sus perjuicios y trato diferente. A la madre le han abierto expedientes por preocuparse por sus hijas y no descartamos que haya alguno más.

EL COCINERO DE LOS PERJUICIOS

¿Cómo es posible que mande más un cocinero que nadie y siga trabajando con menores a pesar de sus perjuicios hacia lo diferente?. Hacen menús por religión o alergias, pero no por ética. Es un cocinero de avanzada edad de lo que evidentemente no tengo nada en contra, pero está claro que ha vivido otra época en la que los animales han sido nuestros esclavos en todo y no quiere adaptarse a la época en la que vivimos y eso no es apropiado cuando se trabaja con menores. En este centro se ha vulnerado la ley de seguridad alimentaria por el tema de que ningún nutricionista haya comprobado lo que comían las niñas y la familia nunca ha pedido ningún capricho como sería el pollo vegano sino que con unas legumbres sería suficiente para dejar de alargar esta situación durante años y encima, dicen que no tienen infraestructuras en una cocina enorme. Los menús veganos son altamente saludables y es lo que realmente deberían comer los niños en los colegios en lugar de toda la porquería que les dan como ya se habló en el directo anterior con una experta en nutrición. En teoría este infierno acabará el año que viene que los colegios no podrán vulnerar los derechos de la infancia a alimentarse de forma saludable y ética poniendo por encima los perjuicios a calentar aunque sea un bote de garbanzos en 5 minutos.
SE LO DAN TODO GRATIS Y NI AUN ASÍ ¿TE LO PUEDES CREER?
Ante la gravedad de la situación y lo mal que lo estaban pasando las niñas, así como su familia, el centro recibió ayuda por todos los lados para solucionar la situación y nunca han querido. Se les ofreció pollo vegano junto a otros productos con las pautas que hiciera falta y cuesta de creer, pero dijeron literalmente que no al igual que se han ofrecido psicólogos, pediatras, nutricionistas y hasta una persona experta en cocina vegana con estrella Michelín por lo que ya hay que tener odio para no hacer el menú vegano ni aun así. Ya lo único que faltaría es que se presentaran en la cocina y se lo hicieran lo que seguro que tampoco aceptaría a la vista de la maldad que parece tener y si no es así, que hagan un comunicado que creo que ya toca dar la cara con un tema público y de extrema gravedad como es el bullying, conciliación laboral y derechos de la infancia.

LO QUE GENERA TODO ESTO

Las niñas están siendo discriminadas y se sienten excluidas cosa que entiendo perfectamente que frustra precisamente por tener empatía, pero la situación hace que Noelia haya tenido que rechazar un montón de trabajos y por ejemplo hoy, tenía que ir al médico y había 3 soluciones publicadas por la asociación: que renuncien las niñas a su ética y coman cadáveres a disgusto, que no vayan al colegio o que se queden a comer en medio de la calle aunque por suerte se han podido quedar con otra madre que no tiene los perjuicios del cocinero. Luego el ikastola publicita en su web cosas que no se corresponden con la realidad de que respetan las creencias e ideologías de todos los niños. La situación de esta maldad hacía dos menores está creando un caos en su propia familia a la hora de conciliar.

¿MINISTERIO DE IGUALDAD?, ¿ENTIDADES DE INFANCIA?

Pues sí, la asociación se dirigió al ministerio de Irene Montero al ser un tema que vulnera los derechos de la infancia y los derechos feministas a la conciliación laboral, pero obtuvieron la callada por respuesta al igual que con todas las entidades de infancia llegando a llamar una para que se hicieran socios, pero parece ser que cuando son niñas veganas ya los derechos de la infancia no se deben defender según la mayoría de entidades al igual que he recurrido yo como plataforma antitaurina de Alfafar un montón de veces y han pasado de mí a pesar de incumplimientos claros de la ley de protección del menor exponiéndoles delante de un toro jugándose la vida por culpa de padres irresponsables entre muchos otros temas. Luego el 8M todo el mundo de morado y a ponerse detrás de una pancarta para hacer el paripé como ha contado muchas veces Noelia.

SE HA INTENTADO TODO

Luego la gente juzga y dicen que no tienen paciencia, pero llevan años arrastrando todo esto por las buenas y el centro no atiende a razones pese a que se le da todo gratis, se les convoca a un acto de conciliación y básicamente se les da todo masticado que cuantos centros quisieran, pero ni siquiera es un centro que crea en la libertad de expresión, puesto que ha borrado el Instagram entero pese a que lo reviso cada día y no hay ningún comentario más que de reproche a la vulneración de derechos de la infancia vegana y con mucha educación. Tampoco dan la cara cuando se les pregunta en algún medio de comunicación o directamente un comunicado en las redes sociales, aunque sí que mucha gente va a cotillear el Instagram de la Asociación, por lo que son plenamente conscientes de lo que están pasando estas niñas y cómplices todas las personas que no hacen nada. El profesor experto en derechos humanos que participa en el directo, reconoce con total seguridad que estamos ante un caso de discriminación que al final pisará los tribunales y vete tú a saber por dónde sale el juez.

LOS VEGANOS NO ADOCTRINAMOS, EDUCAMOS EN LA VERDAD

A menudo mucha gente se pasa por el Instagram de la asociación y otras cuentas de infancia vegana para soltar auténticas barbaridades desde la ignorancia que se desmonta en un abrir y cerrar de ojos, puesto que acusan a Noelia de obligar a sus hijas a ser veganas y la primera es que ni siquiera fue así, puesto que la decisión fue de la niña y la segunda, son los demás los que ocultan el infierno que sufren los animales, el desastre medioambiental culpa del consumo, los problemas de salud y hambre en el mundo por culpa de todos los recursos destinados a cebar a los animales que traen mediante inseminaciones por la fuerza. A mí me parece bien que los progenitores hagan a los niños veganos, puesto que simplemente se trata de una nueva generación empática, educada en la verdad y alimentada con un montón de sabores deliciosos que no hacen daño, pero la mayoría de gente es ignorante a más no poder aún viendo que todas las empresas están trayendo imitaciones veganas de todos los productos, puesto que es lo que quiere cada vez más gente. Lleva a tu hijo a un matadero o a plantar vegetales y luego me cuentas que es lo que elije. A día de hoy esta familia sigue viviendo una angustiosa situación por los perjuicios y maldad de un cocinero unido a falta de transparencia de un centro que podría haber incluso jugado con la salud de las menores y presuntamente ser responsables de un ambiente de bullying hacia las niñas simplemente por tener principios, valores y empatía que tiene toda mi admiración y la de mucha más gente.
IKASTOLA Todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.