junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Aprobado en el último pleno municipal el II Plan Municipal de Adicciones (II PMA), tiene como misión principal prevenir todo tipo de conductas adictivas con o sin sustancia mediante la reducción de la demanda de drogas incidiendo en la mejora de conductas de protección frente a consumos en las campañas y programas de prevención y promoción de la salud.

Su ámbito de actuación es municipal y sus principales objetivos para prevenir las adicciones son:

  1. Conseguir una sociedad más saludable y segura a través de la reducción de la oferta de drogas y el control de las actividades que puedan llevar a situaciones de adicción.
  2. Disminuir la prevalencia de consumo de sustancias con potencial adictivo de las adicciones sin sustancia.
  3. Disminuir los daños asociados al consumo de sustancias con potencial adictivo y los ocasionados por las adicciones comportamentales.
  4. Retrasar la edad de inicio a las conductas con potencial adictivo que, según los datos recabados en la localidad, habla de un inicio en el consumo de sustancias como alcohol y tabaco y el desarrollo de adicciones comportamentales a la edad de 12 años. Así mismo se constata un inicio en el consumo de sustancias ilegales (sobre todo cannabis) a los 14,5 años de media.
  5. Trasladar a la población de forma científica, real y clara información acerca de las diferentes sustancias y conductas que pueden generar dependencia, de sus efectos y consecuencias. Esto posibilita la promoción de los factores de protección y la minimización de los factores de riesgo.
  6. Todos estos fines deben trazarse transversalmente con la inclusión de la perspectiva de género como mirada global a la hora de plantear qué motivaciones y consecuencias tienen los consumos para uno y otro sexo e incluir los componentes y necesidades diferenciales a la hora de trabajar en prevención. Es igualmente necesario en este ámbito abordar la violencia de género en los programas de prevención y promoción de la salud ajustando el diseño de las acciones a la realidad encontrada.
  7. Alcanzar la equidad en salud, mejorando la accesibilidad de los servicios y tratamientos y extendiendo las buenas prácticas debe ser el fin último al que dirigir las acciones en materia de salud.

La vigencia de este II PMA es de cuatro años como el anterior y supone la consolidación de la Unidad de Prevención y una apuesta clara por la Salud Pública en Aspe

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad