Igualdad organiza actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actividades para conmemorar la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, entre las que destacan talleres, música en directo y la lectura de un manifiesto como acto central.

Implementar estrategias que promuevan las relaciones de los más jóvenes al margen del género, sus roles y estereotipos, es el objetivo de estas actividades que se iniciaron  con la segunda campaña coeducativa Rompiendo Esquemas, consistente en un conjunto de talleres impartidos en las diversas etapas educativas por la trabajadora social del área de Igualdad y el Grupo especializado en Violencia y Menores de Policía Local (GRUVIME).

Las actividades concluirán el próximo miércoles, 27 de noviembre, con una mesa informativa en el Mercado de Abastos donde se mostrará los servicios que presta la concejalía de Igualdad.

Asimismo el Casal de la Juventud acoge el próximo viernes, 22 de noviembre, un taller sobre los tipos de violencia   que se ejerce sobre las mujeres, organizado por el colectivo Belladona, que finalizará con la realización de un proyecto de Calendario de Igualdad para el año 2020 y  un concierto de la artista Esther Rodríguez.

La lectura de un manifiesto, el 25 de noviembre, a las 12:00h en la Plaza de Espalña, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la participación de los centros educativos, asociaciones y colectivos, y una concentración, a las 20:00h, con micrófonos abiertos completan el programa de actividades preparado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Novelda.

Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, señalaba que estas actividades buscan concienciar a la población en la lucha contra la violencia de género que, aseguraba, “debe ser un trabajo que se debe realizar todos los días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad