Hoy Tania Sexton se sienta con nosotros y nos habla de ella y sus novelas.

Hoy Tania Sexton se sienta con nosotros y nos habla de ella y sus novelas.

Charlemos

Es por la mañana. Estamos en un banco en Strawberry Fields, en la zona central de Central Park de Nueva York, donde está el mosaico blanco y negro que regaló la ciudad de Nápoles en honor a John Lennon.

Este es el escenario de la siguiente entrevista.

-¿Ves el edificio Dakota?

-Sí.

-Aquí es donde vive el protagonista de mi novela “Ausencia”.

Sonrío.

Hoy Tania Sexton será la protagonista de esta entrevista.

María: ¿Qué podríamos saber de Tania Sexton?

Tania Sexton: No me gusta hablar de mí, pero te diré que mi pasión era y es la lectura, y ahora, la escritura se antepone, por placer y por trabajo. En un principio, ni me consideraba escritora, pues comencé en los años 80, por probar, por satisfacción propia y con máquina de escribir. A finales de los 90 lo dejé, por falta de tiempo y, sobre todo, por negarme a las nuevas tecnologías. En esos años escribí tres novelas, que he vuelto a reescribir y que he vendido; después de dejarlo, volví a ello, en el año 2000, a papel y boli, y escribí parte de la cuarta novela. Lo dejé de nuevo y hace ocho años me compré un portátil y me puse a terminar la cuarta novela, a reescribir las otras tres, y a escribir otras. Ahora, que ya llevó cuatro libros publicados, creo que ya puedo decir que soy escritora a secas.

María: ¿A quién te gusta leer?

Tania Sexton: Me gusta todo tipo de lectura, menos, la ciencia ficción y la fantasía. He devorado casi todos los libros de Stephen King, me gusta mucho Carol Joyce Oates, John Steinbeck, Theodore Dreiser…, en fin, hay muchos. Y de novela romántica, me gustan much@s escritores, pero soy admiradora total de Kathleen Woodiwiss, la lectura de sus novelas, fue lo que me motivó a escribir este género. En estos momentos, que me encuentro escribiendo otra novela y corrigiendo otras que van a salir, leo más documentación, y si estoy escribiendo una histórica, me gusta leer novelas escritas en el siglo que transcurre la novela que estoy trabajando; es una manera de sumergirte en un mundo pasado.

María: ¿Cuándo crees que un autor deja de ser novel?

Tania Sexton: Parece pregunta de examen, jajaja, no sabría decirte, pero supongo que cuando has publicado dos, tres veces…; aunque en este mundo siempre estás aprendiendo y puliendo tu estilo… (al menos se intenta).

María: Muy bien señorita ha aprobado su examen con un diez. (Es una broma) A ver que te parece esta pregunta ¿Crees que a lo máximo que puede aspirar un escritor es a que su libro lo lleven a la gran pantalla?

Tania Sexton: Eso tiene que ser… especial, en un principio; luego está que la película sea fiel a la novela.  Pero algo muy importante para un autor es que traduzcan sus obras a muchos idiomas, entonces el abanico de lectores se abre de manera exponencial… y puedes acariciar el cielo.

María: ¿Algún proyecto futuro?

Tania Sexton: Sí. Ahora mismo estoy escribiendo mi novela número 11, y a la espera de ponerme con la corrección de la próxima que va a salir.

María: Tus portadas enamoran expresan amor y… ¿erotismo?

Tania Sexton: Sí, totalmente. Mis novelas, todas, son eróticas en mayor o menor medida. Igual que me gusta describir, un paisaje, un hecho histórico, o un personaje, me gusta contar la vida íntima de los protagonistas.

María: ¿Cómo definirías a tus novelas? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Tania Sexton: Son románticas, son eróticas, son pasionales. Y, además, siempre hay una trama que puede dar lugar a situaciones extremas. Son historias para entretener, pero, especialmente, son historias para seducir.

María: Amazon te hace cambiar el título de uno de tus libros porque cree que es inapropiado. El libro se llama Calla nenita calla y lo has tenido que cambiarlo por Nenita en el formato digital, aunque el formato físico se siga llamando igual ¿Este hecho ha supuesto algo en contra?

Tania Sexton: No especialmente. En todo caso, más trabajo por mi parte, en las redes, pues al principio más de un lector pensaba que se trataba de dos libros distintos.

María: Suelo preguntar qué vas aprendiendo como escritor, pero esta pregunta desde mi punto de vista creo que es muy bonita ¿El lector te ha ido enseñando a través de sus comentarios?

Tania Sexton: Siempre aprendes de todo, de lo que te cuentan los lectores, de las críticas… pero, una cosa hay que tener muy clara, que no puedes gustar a todos y que tú, como escritor, tienes tu estilo, tu forma de contar las cosas y eso no es negociable.

María: ¿Te gustaría contarnos algo que creas que es importante que el lector sepa y yo no te haya preguntado?

Tania Sexton: Solamente decirte, que una de mis novelas, Ausencia, no entra dentro del género romántico, aunque esté en esas listas. Es un suspense o intriga erótico, o incluso se podría encuadrar en un thriller psicológico.

María: Como tuve el privilegio de ser la primera en leer estas respuesta, compré la novela “Ausencia”. Nunca había leído un thriller erótico y he de reconocer que me ha gustado mucho. La protagonista creo que es fantástica, te felicito por crear un ser tan… ¡No spoiler! Tendréis que leerlo. La historia te atrapa y no puedes dejar de leerla. Confío en que la autora saque una segunda parte, ¿harías eso por mi?

Madre, sigamos con la entrevista porque cuando me pongo a hablar de libros pierdo el hilo de lo que os iba contando.

María: Última pregunta ¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Tania Sexton: Todos están en digital y papel, menos AUSENCIA, que por el momento solo está en digital.

En todas las plataformas digitales, Amazon, Google Play, Kobo, La Casa del Libro, El Corte Inglés…

OSCURO Y PERVERSO http://relinks.me/B07CZH5PPV

CALLA, NENITA, CALLA https://www.amazon.es/gp/offer-listing-8417160507/ref=tmm_other_meta_binding_new_olp_sr?ie=UTF8&condition=new&qld=151309472&sr=8-1

NENITA http://relinks.me/B075Z3QP93

COMO HILOS DE CRISTAL http://relinks.me/B071LNTKVW

AUSENCIA http://relinks.me/B07B29FRRG

www.popularlibros.com

www.herso.com

www.gandhi.com

www.libreriadelau.com

https://www.agapea.com

https://redappleediciones.com

www.editoriallxl.com

www.romantic-ediciones.com

 

María: ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase de alguno de tus libros?

 

Te diré la frase que se lee, antes de comenzar de la novela  Calla, nenita, calla.

“Se dice que el amor todo lo puede, pero no te lo creas. A veces, solo a veces, no es verdad”.

 

-Tania Sexton-

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto.

María Torres. “Conociendo al autor. Conversaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!