Hospital General de Alicante empieza a implantar wifi gratuito

1
758
Hospital General de Alicante empieza a implantar wifi gratuito
Hospital General de Alicante empieza a implantar wifi gratuito
Hospital General de Alicante empieza a implantar wifi gratuito
5 (100%) 3 vote[s]

La red se ha abierto de momento en el área de Pediatría

El Hospital General Universitario de Alicante está en etapa de implantanción de un emprendimiento de wifi público y gratis para uso de pacientes y familiares de los mismos.

Exactamente, fué en el sector de pediatría, en la planta cuarta y quinta del centro hospitalario de Alicante, donde se puso en marcha la primera etapa de este sistema de wifi público.

Por medio de esta novedosa prestación los individuos, primordialmente, pacientes y familiares, dispondrán de ingreso a internet desde sus teléfonos móviles o tabletas algo que, como ha indicado el gerente del hospital, Miguel Ángel García, “les dejará gozar de una estancia muchísimo más llevadera debido a que van a poder hacer sus consultas, usar sus apps y andar por internet sin que les suponga coste añadido”.

Para el dasarrollo del emprendimiento además se tuvo presente que el ingreso a la red sea simple y ágil para todas la gente debido a que se van a poder conectar en dos simples pasos.

A lo largo de el mes de enero se realizaron pruebas de la actividad de la red sobre la primera etapa implantada con el propósito de corroborar que las conexiones trabajan de forma precisa y permanente.

De ese modo, está pensado que en las semanas siguientes el wifi de ingreso público se alargue al resto de las instalaciones hospitalarias hasta llegar al cien por cien de cobertura.

Esta etapa se completará con la instalación de una segunda línea de salida de internet, en el resto del hospital, que va a ser a la que se conectarán los individuos.

De ese modo, el tráfico generado por estos va a ser comandado por las segunda salida de red, lo que va a impedir colapsos en la línea que usa el plantel sanitario para desarrollar el trabajo períodico.

Las reuniones del emprendimiento de implementación del servicio wifi para la utilización de pacientes y familiares se comenzó a lo largo de el año 2017 y se ha creado por medio de la colaboración entre el Servicio de Informática del propio centro hospitalario y la Subdirección General de Sistemas Información para la Salud (SGSIS) ligado de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

1 Comentario

  1. Violando los derechos de los electrosensibles, acercando al cancer a todos y haciendo cosas que estan prohibidas en paises serios como Francia, Chipre o Israel.

    Viola la Resolucion 1815 del Consejo de Europa nada menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.