El Hospital de Elda adelanta el plan de contingencia ante la gripe

El Hospital de Elda adelanta el plan de contingencia ante la gripe

El Hospital de Elda adelanta el plan de contingencia ante la gripe

66 ingresados por esta epidemia

El Hospital Universitario de Elda se vió obligado a pedir a la Conselleria de Sanidad que les adelantara la puesta en marcha del Plan de Contingencia frente a la gripe.

Sólo el viernes pasado se asentaron 47 capital por gripe en el Hospital de Elda.Aunque la gripe sigue en pié, y desde el Departamento de Salud de Elda afirman que aún están aguardando el pico de gripe.

El mismo viernes, se incorporaron al Hospital de Elda un médico para Urgencias, dos enfermeros, dos técnicos auxiliares y un celador.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, asegura que el Hospital de Elda ha restructurado sus elementos para atender a todos los pacientes: La Conselleria de Sanidad había sosprechado incrementar el número de expertos en los hospitales de la Red social el 15 de enero, pero el adelanto de la epidemia de gripe ha causado que numerosos centros, como el de Elda, hayan solicitado antes la integración de más sanitarios para atender a todos los pacientes damnificados.

Además de Elda, los hospitales de San Juan, Alicante y Elche Xàtiva y el General de Castellón han solicitado a la Conselleria de Sanidad un adelanto de los elementos de este Plan de Contingencia frente a la gripe.

Desde el último año, la Conselleria de Sanidad pone en marcha un llamado Plan de Contingencia para remarcar los hospitales y centros de salud frente el incremento de la presión asistencial por la gripe.

Este año, la gripe se ha adelantado en relación a años pasados y llegó a la Navidad. La epidemia en ascenso.

En la Red social Valenciana, la gripe se colocó en 200,1 casos por cada 100.000 pobladores, de acuerdo con los últimos datos de la Red Nacional de Supervisión Epidemiológica del Centro de Salud Carlos III.

Vacunación

Aún tiene tiempo para vacunarse.

La operación de vacunación se inició el 23 de octubre y se prolongará hasta el 31 de enero.

Para la operación del año en curso, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha conseguido 31.000 dosis para el Departamento de Salud de Elda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!