El Hospital del Vinalopó crea una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido

El Hospital del Vinalopó crea una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido

El Hospital del Vinalopó crea una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido

Comarca: El Hospital del Vinalopó crea una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido

El inconveniente cerebral conseguido se considera una enfermedad grave que altera de forma inmediata no solo la vida del tolerante que lo sufre sino, además, de todas esas personas que le cubren, y fundamentalmente de sus conocidos cercanos.

Los permisos familiares se cambian y se requiere reestructurar toda la dinámica familiar. Por esto, es primordial que los expertos incluyan en sus tratamientos a familiares, ya que son los cuidadores los que más tiempo pasan con el tolerante.

Frente a esta circunstancia los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó pusieron en marcha una Escuela de Familias de pacientes con inconveniente cerebral conseguido para apoyar emocionalmente a las familias y empujarlos en la ajustarse a su novedosa circunstancia.

El propósito de la escuela es el acompañamiento emocional, la Neuroeducación, acompañamiento y la construcción de un grupo de asistencia recíproca y sustento.

Una vez al mes las familias se reúnen con los expertos implicados en el precaución de pacientes con inconveniente cerebral conseguido en un grupo de psicoeducación en relación a la patología, su evolución y pronóstico, de esta forma como para dotarles de competencias y capacidades para el manejo de ocasiones novedosas y indicios cognitivos y conductuales.

Además, estas sesiones incrementan la implicación en los tratamientos, resuelven de inquietudes, entrenan en capacidades concretas y más que nada apoyan el ajuste emocional de estas familias.

“Desde el criterio médico ponemos el foco en el tolerante pero las familias y cuidadores tienen que de comprender las tácticas de manejo y sugerir de esta forma un abordaje integral.

Es por esto que intentamos proteger del ámbito es requisito apoyar a las familias”, enseña la Dra.

Victoria Sotos, jefa del servicio de Rehabilitación. “Con estas Academias de Familias pretendemos hacer una red de sustento paralela al régimen y que integre a familiares de pacientes en régimen y esos que por el momento no lo están, fisioterapeutas, rehabilitadores, logopedas y neuropsicólogos.

Intentamos que sean capaces de comprender y abarcar y conducir lo que les pasó a sus familiares y tengan un espacio de encuentro”, enseña la Dra. Begoña Martínez, Neuropiscóloga.

En la Escuela de Familias forman parte todos los expertos implicados en el precaución de estos pacientes: neuropsicología, rehabilitación, fisioterapia, logopedia y trabajo popular, habiendo sesiones de especialidades concretas según contenidos y las pretenciones concretas de parte de los familiares

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