junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Comarca: El Hospital del Vinalopó crea una Escuela de Familias de pacientes con daño cerebral adquirido

El inconveniente cerebral conseguido se considera una enfermedad grave que altera de forma inmediata no solo la vida del tolerante que lo sufre sino, además, de todas esas personas que le cubren, y fundamentalmente de sus conocidos cercanos.

Los permisos familiares se cambian y se requiere reestructurar toda la dinámica familiar. Por esto, es primordial que los expertos incluyan en sus tratamientos a familiares, ya que son los cuidadores los que más tiempo pasan con el tolerante.

Frente a esta circunstancia los Hospitales Universitarios de Torrevieja y del Vinalopó pusieron en marcha una Escuela de Familias de pacientes con inconveniente cerebral conseguido para apoyar emocionalmente a las familias y empujarlos en la ajustarse a su novedosa circunstancia.

El propósito de la escuela es el acompañamiento emocional, la Neuroeducación, acompañamiento y la construcción de un grupo de asistencia recíproca y sustento.

Una vez al mes las familias se reúnen con los expertos implicados en el precaución de pacientes con inconveniente cerebral conseguido en un grupo de psicoeducación en relación a la patología, su evolución y pronóstico, de esta forma como para dotarles de competencias y capacidades para el manejo de ocasiones novedosas y indicios cognitivos y conductuales.

Además, estas sesiones incrementan la implicación en los tratamientos, resuelven de inquietudes, entrenan en capacidades concretas y más que nada apoyan el ajuste emocional de estas familias.

“Desde el criterio médico ponemos el foco en el tolerante pero las familias y cuidadores tienen que de comprender las tácticas de manejo y sugerir de esta forma un abordaje integral.

Es por esto que intentamos proteger del ámbito es requisito apoyar a las familias”, enseña la Dra.

Victoria Sotos, jefa del servicio de Rehabilitación. “Con estas Academias de Familias pretendemos hacer una red de sustento paralela al régimen y que integre a familiares de pacientes en régimen y esos que por el momento no lo están, fisioterapeutas, rehabilitadores, logopedas y neuropsicólogos.

Intentamos que sean capaces de comprender y abarcar y conducir lo que les pasó a sus familiares y tengan un espacio de encuentro”, enseña la Dra. Begoña Martínez, Neuropiscóloga.

En la Escuela de Familias forman parte todos los expertos implicados en el precaución de estos pacientes: neuropsicología, rehabilitación, fisioterapia, logopedia y trabajo popular, habiendo sesiones de especialidades concretas según contenidos y las pretenciones concretas de parte de los familiares

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad