abril 22, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • Los alumnos empiezan ahora su formación práctica en las instalaciones de Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu

Hinojosa es una empresa fuertemente comprometida con la educación de calidad y el trabajo digno para sus empleados. De hecho, la compañía está alineada con el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se focaliza en estas dos materias, fundamentales para el avance económico y social de las personas, las empresas y los países. Enmarcado en este compromiso, Hinojosa impulsa el primer Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros en España. Un curso que arranca ahora su primer cuatrimestre de enseñanza práctica en dos plantas del grupo: Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabeu.

El Ciclo de FP Dual de Impresión Gráfica de Hinojosa es una formación especializada en el sector del packaging que contribuye a capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para esta industria y, de ese modo, favorecer su inserción en el mercado laboral. Además, colabora en potenciar la FP Dual en España, para que alcance las ratios de calidad y reconocimiento que tiene en otros países europeos donde está posicionada como una herramienta fundamental para unir las necesidades de las empresas con la formación de los futuros empleados.

Por último, facilitará el acceso de las plantas de Hinojosa a mano de obra cualificada que le permita seguir creciendo y ofreciendo un servicio excelente a sus clientes. En este sentido, el propósito de la compañía es que los estudiantes de esta primera promoción puedan incorporarse al grupo una vez finalizados sus estudios. Para ello, está llevando a cabo un importante esfuerzo para desarrollar un plan de estudios alineado con las necesidades del sector, así como formando a los tutores que acompañan a estos chicos y chicas en su aprendizaje.

Más de 2.000 horas de formación teórico-práctica

Con este cuatrimestre de formación práctica los 12 alumnos finalizarán el primer curso de los dos de los que se compone este título. Tras los primeros meses de formación teórica en este instituto público, los estudiantes inician ahora su primer periodo de formación práctica. Para ello, los 12 alumnos contarán con el apoyo de los 16 tutores, profesionales de Hinojosa designados por la compañía para guiarlos durante su aprendizaje. Los objetivos académicos durante este primer año en planta se centran en que alcancen una visión clara y real de todo el proceso productivo en una empresa de packaging.

Este título, que se compone de dos años y más de 2000 horas lectivas, se imparte en colaboración entre el grupo y el CIP FP la Costera (Xàtiva, Valencia). Al final de su formación, los estudiantes podrán manejarse en todas las técnicas de impresión con las que se van a encontrar en el sector del packaging: offset, flexo, alta calidad y digital. Está previsto que la primera promoción del Ciclo de FP Dual de Impresión Gráfica de Hinojosa se gradúe en junio de 2022.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. La compañía, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, inició en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con veinte plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. La empresa cerró 2019 con una facturación de 418 millones de euros.

Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad