HASSANE AHOUCHAR SE IMPONE A MICÓ EN LA MEDIA MARATÓN VILLA DE ASPE

HASSANE AHOUCHAR SE IMPONE A MICÓ EN LA MEDIA MARATÓN VILLA DE ASPE

HASSANE AHOUCHAR SE IMPONE A MICÓ EN LA MEDIA MARATÓN VILLA DE ASPE

En féminas no hubo sorpresas venciendo la también marroquí Wafiya Benali

Puntual a su cita, el pasado domingo, 22 de diciembre, Aspe celebró su Media Maratón Popular, sin duda la prueba deportiva más emblemática de la localidad y una de las más veteranas del calendario del atletismo nacional.

Este año el tiempo acompañó a los participantes, una circunstancia que se dejó notar en el semblante de los atletas y en la animación de la línea de meta. Después del pistoletazo de salida realizado por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, seiscientos emprendieron la marcha en una fecha marcada por la disputa de la primera carrera de cinco kilómetros, organizada de forma simultánea a los ya habituales once mil metros y la propia media maratón, que cumplía treinta y cuatro ediciones.

La prueba reina se presentaba con pronóstico incierto, después de haber tenido cinco vencedores diferentes en el último lustro. Los favoritos Hassane Ahouchar y Andrés Micó salieron juntos, marcando un alto ritmo desde el inicio de la carrera, imposible de seguir por el resto de los participantes.

El marroquí incrementó la frecuencia de su zancada mediada la competición, dejando atrás al atleta de Villena para llegar a la meta con un crono de una hora, ocho minutos y veintinueve segundos, a más de minuto y medio de Micó, completando el pódium el cartagenero Antonio Martínez Ardil.

En la categoría femenina no hubo sorpresas, imponiéndose la también la veterana marroquí Wafiya Benali con una hora, veintiséis minutos y seis segundos, a menos de un minuto de la eldense Candi García, ambas a una distancia considerable sobre la tercera en el pódium, Carmen Sala Ferrer.

En la carrera de los once mil metros resultó ganador el ilicitano Cristian Fernández, Mirca Sport, con un meritorio segundo puesto para el joven triatleta de Novelda Carlos Vizcaíno y el soriano Raúl Palacios en tercer lugar.

En féminas se alzó con la victoria la prometedora internacional marroquí Nadia El Hakouni, seguida muy de lejos por Natalia Amores y Miriam Durá. En el estreno de la distancia de los cinco kilómetros coparon el pódium Alejandro Torres, Francisco José Marco y Alberto Ferrera, separado el trío por tan sólo veintiún segundos. La primera ganadora de esta carrera en Aspe resultó la atleta de La Nucía María Ángeles Coves, seguida de cerca por Raquel Molinero en segundo lugar y Elisa García de la Rosa en el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad