HARTOS DE LA INVESTIDURA

HARTOS DE LA INVESTIDURA

Mintiendo. Simple y llanamente

1873 don Estanislao Figueras, Presidente de la I República, en un ejercicio de franqueza inusitada dijo en el Consejo de Ministros: “Señores, voy a serles franco. Estoy hasta los cojones de todos nosotros”; se marchó de la Sala y del país, y no volvió hasta un mes después cuando ya le habían sustituido.

La anécdota salió a relucir en prensa hace unos meses como reflejo del sentir popular, porque muchos españoles llevamos tiempo queriendo decir que estamos hasta los cojones; y queriendo decirlo donde se nos oiga; y como por lo visto el único sitio donde puede un ciudadano decir la barbaridad que le venga en gana sin consecuencias es el Congreso, lo de Figueras nos pone los dientes largos.

Después de todo si una de Bildu puede arremeter contra el Rey, y decir las barbaridades que ha dicho sin que le llamen siquiera la atención desde la Presidencia, lo de estar hasta los cojones no iba a ofender a nadie. Tiene que dar impresión verse en el Congreso con tanto Judas queriendo hacernos creer que están trabajando por el interés de todos los ciudadanos. Desde el punto de vista humano,  a pesar de la antipatía y el desprecio que pueda inspirar Sánchez, llama la atención verle en la cara los estragos de tanta tensión; hasta el martes tiene que tener el culo más apretado de España, porque con uno sólo de la diputados que siguiera el ejemplo de honradez personal de Ana Oramas, toda la ambición de Sánchez e Iglesias se va al garete.

Mintiendo. Simple y llanamente

Habrá quien diga que este Gobierno es lícito, y tendrá razón. Desde el momento que la Constitución permite que entre los representantes del pueblo haya delincuentes, sediciosos y hasta asesinos, una alianza entre ellos no deja de ser lícita; pero no es moral, ni digna, y desde luego no deja de ser peligrosa.

Yo plantearía una reflexión para contestar a todos aquellos que dicen que los españoles no han votado al PP, ni a Cs, ni a VOX; y esta reflexión es la siguiente: De haber tenido Sánchez la hombría de advertir con quién iba a pactar, ¿cuántos españoles le habrían seguido votando? ¿Cuántos de los que han votado al PSOE volverían a hacerlo si hay nuevas elecciones?

Esta investidura llega cuando ya los españoles estamos a punto de tirar la toalla de puro hartazgo, cansados de ver hasta dónde son capaces de denigrarse a sí mismos los políticos y la gran estafa que están perpetrando; cómo aprovechan la Constitución en beneficio propio por una parte, e intentan cargársela por otra… Pero el espectáculo de esta investidura supera con mucho todas las expectativas, y Estanislao Figueras se habría quedado corto con su discurso.

Para reflejar correctamente el sentir popular sería necesario algo más contundente: “Señores, hemos asistido en esta sesión de investidura a cuanto de desvergüenza puede haber en el ser humano. Pelean ustedes como perros y mienten como bellacos. Que les den a todos por donde se rompen los canastos.”

1 pensamiento sobre “HARTOS DE LA INVESTIDURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!