Hacienda reajusta el presupuesto municipal y reorienta sus recursos a las urgencias derivadas del Covid-19

Hacienda reajusta el presupuesto municipal y reorienta sus recursos a las urgencias derivadas del Covid-19

Hacienda reajusta el presupuesto municipal y reorienta sus recursos a las urgencias derivadas del Covid-19

El departamento económico del Ayuntamiento de Novelda ha iniciado, con la elaboración de los estudios previos, un cambio de gestión del presupuesto municipal con el objetivo de adaptarlo a la nueva situación económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El titular de Hacienda y portavoz del grupo municipal socialista, Iván Ñíguez, ha presentado en Junta de Portavoces la estimación de  caída de ingresos prevista por los servicios económicos, como consecuencia de las medidas fiscales establecidas para ayudar a paliar los efectos en la pandemia y la ralentización de la actividad económica en el municipio, así como un estudio para la reducción de los gastos no considerados “esenciales y básicos” en las diferentes áreas de gestión. Basándose en ambos documentos económicos el Ayuntamiento se propone llevar a cabo un ajuste y cambio de gestión del presupuesto cuyo objetivo, como indicaba el responsable de Hacienda, es  “dotar de recursos a las partidas que necesitan crédito para afrontar los gastos urgentes derivados de la situación sanitaria que atravesamos, al tiempo que sentamos las bases para poder iniciar la etapa de reconstrucción económica del municipio”.

Ñíguez estima que la reducción de gasto previsto se situará en torno al millón de euros, una minoración “considerable que pretende salvaguardar el presente y no lastrar el futuro de las cuentas municipales”. En este sentido aseguraba que, sin perder el objetivo de reducir la deuda municipal, el Ayuntamiento de Novelda “estará al lado de las personas y de los sectores productivos, reorientando el presupuesto y priorizando el gasto destinándolo a lo que realmente es necesario en este momento para que nadie se quede atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad