Grupo ASV ya aplica medidas de “Fase 2” en cuatro poblaciones alicantinas en “Fase 1”

Grupo ASV ya aplica medidas de “Fase 2” en cuatro poblaciones alicantinas en “Fase 1”

Grupo ASV ya aplica medidas de “Fase 2” en cuatro poblaciones alicantinas en “Fase 1”

La normativa vigente permite excepciones de mayor aforo en velatorios o ceremonias en pequeños municipios

A pesar de que la provincia de Alicante permanece en Fase 1,  algunos municipios pueden beneficiarse de la excepción legislativa que amplía los aforos en algunos casos.  De este modo, desde hace unos días Grupo ASV ha venido aplicando ahí estas medidas menos restrictivas.

Municipios como El Vergel, Pedreguer, Callosa d’en Sarriá y Catral, donde Grupo ASV presta servicios funerarios, pueden desde el pasado 21 de mayo,  ampliar sus aforos en velatorios, hasta 15 personas o hasta la mitad del aforo máximo en las salas o capillas para las ceremonias de despedida. También pueden llegar hasta las 25 personas en los desplazamientos para las inhumaciones, si no contravienen las normativas municipales específicas y respetando en todos los casos las condiciones permitan mantener la distancia de seguridad entre asistentes.

Todo esto es posible gracias a la orden ministerial de la semana pasada (SND/427/2020, de 21 de mayo) en la que se flexibilizaron ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios. Así, poblaciones con menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, pueden aplicar las medidas indicadas para la Fase II, aunque el centro se encuentre en una provincia en Fase I.

La principal prioridad de Grupo ASV en estos momentos es la protección de la salud, por eso se están aplicando estrictamente las normas para preservar el bienestar de todos. Desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, Grupo ASV  ha adoptado medidas y protocolos para limitar potenciales contagios en sus instalaciones, que están acondicionadas y equipadas para prestar sus servicios en condiciones de máxima seguridad para los propios empleados, las familias y allegados que acceden habitualmente a sus espacios.

 

Sobre Grupo ASV Servicios Funerarios

Grupo ASV Servicios Funerarios es una de las primeras compañías de servicios funerarios en España, con un equipo de más de 500 profesionales y cerca de 90 centros repartidos por toda la geografía nacional, especialmente en Andalucía y Levante. Conscientes de la importante labor social que debe  asumir, brinda  apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos, desde la honestidad, la profesionalidad y el respeto. Forma parte del Grupo ASV, que complementa los servicios funerarios con la compañía aseguradora Meridiano y la empresa de Transporte Sanitario Ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad