mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El partido político Vox en la ciudad de Alicante ha vuelto a montar sus tradicionales mesas informativas a pie de calle. El sábado, la formación presidida en la provincia por Ana Vega, situó su mesa en la Plaza de Argel, en pleno corazón del barrio alicantino de Virgen del Remedio. Su coordinador, Diego del Castillo y los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mario Ortolá y Pepe Bonet, acompañados de los coordinadores de distrito así como de multitud de afiliados y simpatizantes, estuvieron atendiendo a decenas de vecinos que se acercaron a conocer el proyecto y a los representantes de Vox en el municipio.

Tal y como asegura el coordinador municipal, “hemos vuelto a las calles una vez las medidas sanitarias nos lo han permitido y no podríamos haber tenido un mejor acogimiento por parte de los vecinos y de nuestros afiliados que nos han estado con nosotros al pie del cañón a pesar de la intermitente lluvia que cayó a lo largo de toda la mañana. Es un honor saber que contamos con tanto apoyo en los barrios de la Zona Norte de la ciudad, tan abandonados a su suerte por todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento”.

El Portavoz municipal, Mario Ortolá afirma que “el sábado recibimos los ya tradicionales ataques e insultos por parte de los que no toleran que Vox esté con los trabajadores y la gente honrada que tienen que padecer su discriminación por parte de éstos indeseables. Los barrios de la Zona Norte viven una situación muy delicada, fruto del aumento exponencial de la ocupación ilegal de viviendas y el tráfico de drogas, que generan una inseguridad de la que los vecinos están absolutamente hartos. En Vox tenemos la responsabilidad de no abandonar ningún barrio de nuestra ciudad porque cuanto más deficiente es la situación y mayor el abandono institucional, mayores atenciones necesitan. Debemos garantizar el bienestar de todos los vecinos de la ciudad, asegurándonos que no hay alicantinos de primera y de segunda”.

Durante la celebración de la mesa informativa, hubo momentos de tensión cuando una decena de personas comenzaron a amenazar a los asistentes al evento. Gritos de “muerte a Vox” o “viva Pablo Iglesias”, entre un catálogo de insultos, se estuvieron escuchando alrededor de media hora a escasos metros de donde estaban los representantes y simpatizantes del partido. La situación se tensionó por momentos, llegando a ser necesaria la intervención de hasta tres patrullas de la Policía Nacional para evitar que los ataques fueran a más.

“Hemos aprovechado la mesa informativa para acercarnos a conocer a los presidentes de las asociaciones de vecinos y comerciantes para planificar una agenda de visitas al barrio con el fin de conocer todos los problemas y las necesidades de la zona para defender su rápida resolución en el Pleno del Ayuntamiento”, confirma Bonet.

Desde el partido han anunciado que en los próximos días, en las redes sociales se anunciará la convocatoria de más mesas informativas por otros barrios de la ciudad.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad