mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Grande-Marlaska visita el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

Grande-Marlaska visita el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

  • El ministro del Interior, acompañado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha recorrido las instalaciones y se ha interesado por las circunstancias del actual curso académico, marcado por las medidas para hacer frente a la Covid-19

 

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este viernes el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en Valdemoro (Madrid), donde ha recorrido sus instalaciones acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

 

El ministro del Interior ha mantenido una reunión de trabajo con mandos y personal docente del centro, que le han informado sobre la actividad formativa que desarrolla el colegio y el desarrollo del actual curso académico, afectado por las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19.

 

En la misma han participado, entro otros, el teniente general jefe del Mando de Personal, Francisco Díaz Alcantud; el general de división Jefe de la Zona de Madrid, José Antonio Berrocal;el general de Brigada jefe de la Jefatura de Enseñanza, Eduardo Martínez Viqueira, y el coronel Rafael Morales Morales, director del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

 

Este curso académico 2020/21, el alumnado del Colegio de Guardias Jóvenes se ha dividido en dos grupos de 86 aspirantes cada uno que cada quince días alternan su formación presencial con otra en modalidad on-line, al objeto de poder asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad que marcan los protocolos anti Covid-19.

 

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES

 

Tras el encuentro con los mandos y el personal docente del centro, el ministro y la directora general han recorrido algunas de las dependencias del colegio. En primer lugar, han acudido a las instalaciones deportivas para observar el desarrollo de las pruebas físicas que deben superar los alumnos.

 

A continuación, se dirigieron a la galería de tiro, donde han presenciado los ejercicios de tiro que realizan los guardias alumnos, y a otra zona deportiva, donde se ha realizado un simulacro de los dispositivos operativos y los ejercicios de entradas en inmuebles que forman parte de la preparación técnica policial que reciben los alumnos durante el curso académico.

 

El Colegio de Guardias Jóvenes, fundado en 1853, acoge a los hijos de miembros de la Guardia Civil para prepararlos a la oposición en la modalidad de restringida de acceso al cuerpo y darles la formación necesaria para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son iguales al resto de formas de acceso a la Guardia Civil.

 

La actual 167 Promoción está formada por 172 alumnos (114 hombres y 58 mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 24 años.El 25 por ciento de estos alumnos procede de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 20 por ciento de Madrid y un 9 por ciento de Castilla La Mancha.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil