GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DEL MERCADO DEL FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX

El sábado arranca la programación de la XXIV edición con teatro infantil, La Celestina y el preestreno de “Prodigio. Milagro. Misteri”

Esta tarde se ha realizado la inauguración oficial del Mercado Medieval, actividad que supone el pistoletazo de salida de la XXIV edición del Festival Medieval d’Elx, organizado por el Ayuntamiento de Elche. Al acto han acudido Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche; Marga Antón, concejala de Cultura; Paco Alberola, director del Festival y los responsables del mercado. La comitiva ha recorrido los diferentes rincones y zonas del mercado entre un gran ambiente y afluencia de gente.

De este modo, un año más, el centro histórico de la ciudad acoge este Mercado Medieval con más de 150 puestos y diversas animaciones durante todo el fin de semana. Fin de semana en el que arranca también la programación oficial del Festival Medieval 2019 que se extenderá del 26 de octubre al 3 de noviembre con todo tipo de espectáculos y actividades que suman 25 funciones entre las que destacan tres estrenos nacionales y producciones propias en torno al teatro, la música y la danza.

 

Los primeros espectáculos

De este modo, este sábado, 26 de octubre, comienzan los espectáculos del certamen, a las 18.30 horas en la Sala Tramoia, con “Namor, el niño pez”. Un espectáculo infantil con actrices y títeres que traen al Festival un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

 

El Gran Teatro acogerá por su parte, a las 20.30 h, La Celestina de Bambalina Teatre Practicable, en un montaje que pretende acercar los valores de una de las obras fundamentales de nuestra literatura a la sensibilidad del público actual. Las técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro de objetos harán posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en imágenes y recursos plásticos.

 

Y rematará la primera jornada de la actual edición del Festival con el preestreno de “Prodigio. Milagro. Misteri”, un recital teatralizado que será interpretado por Canticum Novum en las Clarisas, a las 23.00 h, con entrada libre.

A estas le seguirán una intensa semana de teatro, música, pasacalles, master class y talleres, danza, espectáculo piromusical, ruta de escudios o esgrima artística, entre otras actividades.

 

Toda la programación del XXIV Festival Medieval d´Elx aquí:

https://festivalmedieval.com/category/programacion/

Toda la programación del Mercado Medieval aquí:

https://festivalmedieval.com/wp-content/uploads/2019/10/Programa_mercado_Elche-2019.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad