Gorgui, el joven de 20 años y origen senegalés, que salvó a un vecino de Denia del incendio en su casa

Gorgui, el joven de 20 años y origen senegalés, que salvó a un vecino de Denia del incendio en su casa

Gorgui, el joven de 20 años y origen senegalés, que salvó a un vecino de Denia del incendio en su casa

Alex y Gorgui se ven las caras por primera vez tras el incendio ocurrido en una vivienda de Denia el pasado 8 de Diciembre. La casa estaba en llamas y había mucho humo, y Gorgui, un joven senegalés de 20 años, no dudó en trepar por la fachada y llegar al piso donde se encontraba Alex. Se lo echó a la espalda y cargó con él para sacarle de entre las llamas.

Ha sido un reencuentro muy emotivo: “estoy muy bien gracias a ti, gracias por salvarme la vida”. Son las palabras de Alex, el hombre rescatado que recuerda que si no es por la rápida actuación de Gorgui “porque si no me muero ahí”.

Alex tiene problemas de movilidad por lo que no podía salir por su propio pie del vivienda incendiada. La ambulancia atendió al hombre y posteriormente lo trasladó al hospital.

Este inmigrante senegalés que lleva 3 años en España llegó en patera y asegura que “no tengo papeles”. Trabaja vendiendo collares, y pulseras, quiere estar legalmente en nuestro país y sacar adelante a su hija de pocos meses.

” Se merece vivir aquí porque es una persona de corazón que se arriesgó para salvarme sin conocerme de nada” dice emocionado Alex.

Su caso recuerda al del spiderman de París, que subió 4 pisos por una fachada también para salvar a un bebé. Son héroes anónimos que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. Quizá por eso, Alex le ha regalado hoy una camiseta de ‘Superman’ al joven senegalés que le rescató de entre las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!