marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El gobierno tripartito de Elche (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) ha sacado adelante de manera determinante el presupuesto municipal para 2018, cuyo montante sube a 216 millones de euros, con los votos en pos de Ciudadanos (C’s) y las abstenciones del PP e Ilicitanos por Elche.

El ejecutivo local, en minoría, quiere que las cuentas municipales del año en curso entren en vigor “lo antes viable”, tras ser desestimadas dos alegaciones contra este archivo por “no ajustarse a las causas legales susceptibles de alegación”, según aseguró la concejala de Hacienda, Ana Arabid.

Esas dos alegaciones, presentadas por la formación política Tenemos la posibilidad de Elx y el colectivo ciudadano Àgora, “no tienen la posibilidad de encajarse en ninguna de las causas para alegar que recopila la ley”, indicó Arabid.

Se habla, según ha asegurado, de “consideraciones en general, algunas atrayentes, pero que nada tienen relación con el presupuesto municipal, y otras cuestiones concretas o votaciones sobre las elecciones tomadas por el conjunto de gobierno en el momento de hacer el presupuesto que son además atrayentes, sean compartidas o no”, ha expuesto la edil.

El presupuesto del Consistorio ilicitano para 2018 está fijado en 216 millones de euros y, en el pleno de noviembre pasado, el conjunto de gobierno municipal pudo sacarlo adelante de forma provisional además con el respaldo de C’s y los votos en oposición a PP e Ilicitanos por Elche.

De la cuantía total del presupuesto para este año, 179 millones corresponden al Ayuntamiento, un 4,7 % más que el ejercicio previo, y la cantidad que sobra, a organismos o compañias municipales como VisitElche, Pimesa, Mevesa y Aigües d’Elx.

Suponen un gasto por habitante de 949 millones, por arriba de las medias nacional y provincial, según fuentes municipales.

Estas cuentas argumentan, de acuerdo con la concejala de Hacienda, a numerosas prioridades: política popular, destinada a contribuir a los que menos tienen, impulso a la actividad económica y la generación de empleo, emprendimiento, optimización de los espacios públicos y servicios, realizando particular hincapié en las instalaciones deportivas o centros académicos.

“Estos capitales contribuyen a seguir progresando el presente y mejorando el futuro”, ha subrayado. EFE

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad