Gestión Urbanística anuncia la próxima entrada en vigor de los cambios en el sentido de circulación de diversas calles

Gestión Urbanística anuncia la próxima entrada en vigor de los cambios en el sentido de circulación de diversas calles

Gestión Urbanística anuncia la próxima entrada en vigor de los cambios en el sentido de circulación de diversas calles

La concejalía de  Gestión Urbanística ha anunciado la próxima entrada en vigor, de forma progresiva y en pruebas, de los cambios en el  sentido de circulación previstos para algunas de las calles de la zona centro del municipio en las que durante las últimas semanas se han llevado a cabo obras de reasfaltado y mejora de las aceras, incluidas en el proyecto de mejora de la red viaria local.

 

Cuando están a punto de concluir las actuaciones de reasfaltado y mejora que se han llevado a cabo en todo el barrio de La Garrova, así como en las calles Travessia y Sentenero, atendiendo al nuevo modelo de ciudad con el que trabaja el equipo de gobierno y que persigue la consecución de un entorno urbano “sostenible y accesible”, el responsable de Gestión Urbanística, Iván Ñiguez, ha anunciado la próxima entrada en vigor de los cambios de sentido de circulación en algunas de estas calles con los que se pretende “mejorar la seguridad vial, la movilidad y la dinamización del comercio local”.

 

Estos cambios, que se aplicarán de forma gradual según vayan abriéndose al tráfico las diferentes vías, afectarán principalmente a las calles Sentero, Travessia, Sargento Navarro y Desamparados que, para adaptarse a criterios de accesibilidad y mejorar la seguridad, bien quedan con un solo sentido de circulación o bien cambian el sentido de la misma. Así la calle Sentenero,  queda con un único sentido de circulación (de entrada) desde Cementeri Vell hasta el cruce con Cervantes, mientras que desde este punto hasta la Avenida de la Constitución mantendrá el sentido actual.

 

La calle Travessia  tendrá único sentido de circulación (salida) desde Plaça del País Valencià hasta Sargento Navarro, que también será  exclusivamente de salida hasta Valle Inclán.

 

En cuanto a la calle Desamparados el cambio de sentido, que pasa a ser de entrada, afecta al tramo comprendido entre Cervantes y Alcalde Manuel Alberola, mientras que “para facilitar las tareas de carga y descarga en la zona del mercado” quedará cerrada al tráfico entre Almoina y Manuel Alberola.

 

Iván Ñíguez, consciente de que las modificaciones previstas generarán molestias durante los primeros días, ha subrayado que todos estos cambios, que “han sido estudiados y cuentan con los preceptivos informes, son una buena solución pensando en la ciudad del futuro”, obedecen a la necesidad de dar “mayor seguridad” al tráfico, ya que varias de estas vías no tienen el ancho suficiente para mantener el doble sentido, al tiempo que “favorecen al comercio local” garantizando el acceso a la zona donde confluyen entidades bancarias, comercios, mercado y Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad