Geniuzz cierra dejando deudas a los compradores y vendedores
Geniuzz cierra dejando deudas a los compradores y vendedores
Geniuzz cierra dejando deudas a los compradores y vendedores
5 (100%) 1 vote

Geniuzz cierra

Como sabrás, Geniuzz ha cerrado hace apenas un par de días y ya empiezan a llegar los primeros efectos colaterales… y no, no hablaré del dinero que le debe a los freelancers, sino que hablaré de lo que implica su cierre.

Siguenos en Twitter : ->

Si no sabes cómo funcionaba Geniuzz, decirte que era una plataforma que conectaba a compradores con vendedores. Es decir, los vendedores publicaban sus anuncios y los vendedores los compraban. Geniuzz a cambio le cobraba un 20 o 30% de comisión a los vendedores.

Por lo que el negocio en principio tenía buena pinta, ya que si tú vendes algo por 100 euros, ellos se quedan con 20 o 30 euros solo por hacer el trámite. Y los gastos de la web y servidor mensuales no pueden costar tantísimo… Pero dejando suposiciones a un lado, centrémonos en el problema… y es que Geniuzz ha cerrado.

La empresa de Geniuzz tenia un potencial muy alto de clientes, compradores y vendedores, muchos expertos en Posicionamiento Web Entraban a está web para poder comprar muy barato ya que tenia un buen potencial de expertos en SEO y por eso crecio bastante.

¿cuáles son los efectos colaterales del cierre Geniuzz?

En los últimos días me han contactado 2 usuarios que tuve en Geniuzz.

Vale, puede parecerte normal… ¿pero y si te digo que llevo sin trabajar en Geniuzz desde abril de 2017? ¡Más de 1 año! Fue en ese instante cuando, tras el cambio de interfaz, inconvenientes con la interfaz y retardo de los pagos tomé la decisión remover todos los avisos. Es una lástima porque al inicio funcionaba de lujo.

Era mi interfaz preferida y eran super amables. Pero no sé que pasó, no sé si fue un cambio de dueño o qué que todo fue en picado desde abril del último año o algo antes :/ Pero lo malo, es que con el cierre de Geniuzz (que se ha producido hace solamente unos días) temo que algunos usuarios me empiecen a reclamar artículos y dinero. Y no exagero… ¡algunos ya lo han hecho!

Un cliente dice que ha perdido los contenidos escritos que le envíe por Geniuzz (y como la web ha cerrado me pide que se los envíe). Raramente, reviso en Google Drive (menos mal que trabajo en la nube) y veo que trabajé para ese cliente en noviembre de 2016…

¡me los pide un año y medio luego! Tras media hora intentando encontrar consigo encontrarle todos sus artículos… Por supuesto no le cobré nada por buscárselos, pero no solo perdí el tiempo de hacerlos y el dinero (que se lo quedó Geniuzz) sino que además perdí el buscárselos (aunque no poseía porqué hacerlo… pero soy así). Efecto colateral #1 de Geniuzz.

Problemas con los encargos en curso:

como te digo, llevo bastante más de un año sin trabajar en Geniuzz pero poseía 3 trabajos en curso de usuarios que me hicieron pedidos en 2016, les hice el trabajo y jamás más brindaron advertencias de vida… entonces, no pretendía ofrecer por finalizado el trabajo sin que antes lo tengan la posibilidad de ver.

En este momento ha aparecido uno de esos usuarios (que en su día le envíe incontables mensajes y no había forma de que contestara…) diciendo que le devuelva el dinero del trabajo. Es decir: le hice el trabajo, no cobré el dinero y pide que se lo devuelva.

¡Es como perder X2! ¿Cómo voy a devolverle algo que no he cobrado? Vamos, por el momento no es solo haber perdido las horas realizando el trabajo y el dinero que jamás llegué a cobrar, sino que todavía por arriba pagarle de mi propio dinero…

Le contesté amablemente que el trabajo se lo envíe por Geniuzz, que jamás me respondió y que no llegué a cobrarlo nunca… Y que la interfaz había cerrado y que poseía que reclamarle a ellos, que es a quién le abonó y es quien tiene su dinero.

No sé que me contestará ahora… pero tengo la conciencia muy tranquila.

Los encargos de clientes dejaron de llegar por que los mismos vendedores no hacian los encargos ya que la misma empresa no pagaba a los vendedores y esa fue una de las quejas de tantas personas que invertieron dinero.

Problema con las compras

este inconveniente me perjudica al contrario… y sucede que como te digo, hace un año dejé de vender, no obstante, cada mes compraba alguna cosa con el dinero que poseía en la cuenta… ya que bien, me llegó un mensaje de un vendedor que dice que le tengo que realizar los pagos X dinero por los artículos que me logró.

Le encargué un paquete de 40 artículos para uno de mis blogs y me logró 20 y me pide que se los pague. Yo por supuesto pagué ese dinero por adelantado en Geniuzz, pero claro, como Geniuzz cerró, este trabajo independiente se quedó sin cobrar. Lo interesante, es que es lo opuesto que el inconveniente 2.

Oséa, en el inconveniente 2 el cliente me pide a mí como vendedora que le devuelva el dinero… cuando en realidad… yo no cobré y no puedo devolverle lo que le he cobrado. Y en esta situación, pasa justo lo opuesto, es nuestro vendedor quien me pide a mí como cliente que se lo pague por fuera de Geniuzz porque ya ha cerrado…

¡pero yo ya lo pagué! ¿Y en este momento qué hacemos? Se lo expliqué amablemente además y quisiera que se encuentre una solución.

¿Dónde está lo que he comprado?

Los compradores que hayan hecho compras por Geniuzz y que hayan descargado los archivos están a salvo. Pero últimamente los problemas con las notificaciones eran muy frecuentes… algunos vendedores finalizaron sus encargos y ni me enteré y ni pude bajarme los trabajos… ¡más dinero perdido! Y no tengo a quien reclamar porque no recuerdo los nicks y Geniuzz ha cerrado… otro efecto colateral de su cierre, que como siempre, afecta a los mismos: compradores, vendedores y los enfrenta.

El tema es muy Jodido tras el Cierre de Geniuzz los usuarios estan quejandose y muchos de ellos ya han metido denuncias contra está empresa que años atras funcionaba muy bien era de fiar, serios, legales, pero en este año 2018 dio la campanada tras anunciar su cierre definitiva y dejando miles de euros sin pagar. Tremendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.