martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Gourmets 2024 – carnicas guipuzcoana txogitxu

Días para recordar

 

El 37º Salón Gourmets es una oportunidad única para descubrir la rica y variada gastronomía española. Previsión de 2.000 expositores, más de 55.000 alimentos y bebidas de calidad y aproximadamente 1.000 actividades amenizarán las jornadas de trabajo de los 100.000 visitantes profesionales que recorrerán los 5 pabellones -3, 4, 5, 6 y 8 de Ifema Madrid- en busca de proveedores, novedades y los mejores productos gourmet del mundo. 

Un buen ejemplo es A Enjoy It’s From Europe / A Slice of Quality – Choose PDO and PGI Deli Meats from Europe, un proyecto capitaneado por el chef Rubén Fenollar que mostrará la versatilidad de la Mortadella Bologna IGP, Zampone y Cotechino Módena IGP y Salamini italiani alla Cacciatora DOP.

 

En el mapa nacional, estarán presentes los productos típicos de todas las regiones. Andalucía, como Comunidad Autónoma Invitada, dará a conocer su sello de calidad Gusto del Sur, impulsado por la Junta de Andalucía y gestionado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Por su parte, Granada celebra su día grande el 23 de abril con un intenso programa de actividades bajo el título Día de Granada: Provincia gastronómica y despensa de excelencia de Andalucía. Para esta jornada tienen preparado un desayuno super nutritivo a base de frutas procedentes de la Costa Tropical, cócteles sin alcohol, vermut de todos los sabores y estilos, dulces como los piononos de Santa Fe y elaboraciones con miel de La Alpujarra, almendras del altiplano y frutas frescas de la Vega. Tampoco faltará un recorrido por la diversidad gastronómica de las siete grandes áreas gastronómicas (Alpujarra y Valle de Lecrín, Costa Tropical, Vega de Granada y capital, Montes Orientales, Geoparque, Poniente Granadino y Sierra Nevada) y una interesante ponencia sobre “importancia del storytelling en la cocina” en la que los profesionales podrán descubrir la historia de la cocina tradicional granadina.

En paralelo, en el stand de Córdoba se podrá descubrir por qué la gastronomía cordobesa ha sido declarada Patrimonio Gastronómico. El gazpacho, el flamenquín, el rabo de toro, los alfajores y los pestiños serán los protagonistas de los show cookings previstos, mientras que el salmorejo será la receta estrella que tendrán que elaborar los participantes del III Concurso de Salmorejo Cordobés.

 

Canarias también propone un viaje el 23 de abril por las Islas Canarias a través de su gastronomía. Diferentes chefs y expertos realizarán show cookings y ponencias para presentar a los visitantes algunos de sus productos más tradicionales como el gofio, los vinos volcánicos y productos pesqueros como los túnidos y la lubina. 

 

 Las Illes Balears, bajo el lema “Cuatro islas por saborear”, organiza el miércoles 24 de abril diversas actividades en las que pondrán en valor productos típicos locales y razas autóctonas como los quesos elaborados con leche de la vaca Vermella menorquina, el Queso Mahón, los vinos varietales de la DOP Binissalem, aceites de oliva de la DOP Aceite de Mallorca, el tomate de Ramellet, la sobrasada, la carne de porc negre mallorquí, la Flor de Sal des Trenc y productos elaborados con algarroba. 

Para finalizar, cabe recordar que el día 25 de abril se presentará el Libro Homenaje a Javier Oyarbide, donde cocineros, periodistas y amigos del chef recordarán anécdotas vividas tanto en su cocina como fuera. 

Vídeo oficial 36 Salón Gourmets

Txogitxu – Salón Gourmets 2024

Del 22 al 25 de abril, Txogitxu volverá a estar presente en la 37º edición de la Feria Gourmets celebrada en Madrid (IFEMA). El evento está reconocido como uno de los más importantes de Europa y es una referencia mundial como escaparate de alimentos y bebidas de alta gama. Podréis encontrar la firma en el Pabellón 6, stand 6B01.

 

La empresa cárnica guipuzcoana, en los últimos años, no ha dejado de apostar por mantener su presencia entre los cerca de 2.000 expositores, ofreciendo lo mejor de la gastronomía vasca. 

 

Estamos hablando de una de las distribuidoras referentes en el mercado, proveedores de muchos de los establecimientos hosteleros que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de ilustres asadores y chefs de alto nivel. 

Txogitxu es pasado, presente y futuro de la gastronomía vasca, embajadores que acercan sus raíces a todo el mundo, como demuestra al estar presente en más de 26 países de Europa, Asia, América y África. 

Desde su fundación en 1996, el compromiso con el cliente ha estado en el ADN de la empresa. Uno de los motivos de su éxito ha sido su capacidad para evolucionar, para adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias del sector gastronómico. 

Entre su amplia gama de productos, destacan los cortes de origen nacional (Galicia) y centroeuropeo, sin olvidar sus orígenes; de ahí que también disponga de una relevante lista de productos propios de la gastronomía vasca. 

 

El género es el gran secreto de Txogitxu, y la lista es tan larga como apetecible… Puedes descubrir la carne premium de los mejores restaurantes 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Jose Buitrago
Jose Buitrago
Nacimiento: Madrid (España)TRAYECTORIA : Director Delegación en Madrid Cuadernos Manchegos, Responsable del Magazine Los Domingos del Ya, Delegado en Madrid del Dominical La Tribuna, Colaborador Avila Semanal, Radio Intercontinental, Revistas Universitarias, Delegado en Madrid para El Almanaque, Tiramillas/Marca, Nómadas/RNE,Experiencia y trabajos en innumerables temas durante 35 años, tales como: Viajes, Turismo, Gastronomía, Deportes, Libros, Música, Belleza y Salud, Ferias, Informática, Electrónica, Galas, Premios, Ocio, Cultura, Espectáculos, etc.,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.