mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El socialista ha renunciado esta mañana cumpliendo así con la dimisión en diferido – Montesinos sigue buscando el voto que le falta para su investidura

Gabriel Echávarri por el momento no es el alcalde de Alicante. El dirigente socialista renunció esta mañana de manera oficial a su cargo por medio de un escrito que ha anunciado un integrante de su Gabinete, alrededor de las 9.30 horas, en la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Alicante.

De esta forma, algo bastante más de mil días luego de asumir la Alcaldía en la época de junio de 2015, Echávarri renuncia a la vara de mando, y además a su acta como concejal, forzado por su partido frente los dos procesamiento judiciales por presunta prevaricación, uno relativo al supuesto fraccionamiento de contratos en el sector de Comercio y otro por el despido de una trabajadora del Ayuntamiento, que paralelamente es cuñada del representante municipal del PP, Luis Barcala.

Certificada la marcha de Echávarri, se abre un período de diez días para la festividad de un pleno municipal en el que se va a proporcionar conocimiento de la renuncia.

Una vez tenga lugar ese formalismo, se va a abrir un nuevo tiempo de además diez días para la convocatoria del pleno de investidura, en el que se elegirá a un nuevo alcalde de Alicante para los próximo catorce meses.

Con la visión puesta en la investidura, la socialista Eva Montesinos, delfín de Echávarri, prevé seguir esta semana con la ronda de contactos con la oposición que inició con Guanyar y Compromís el pasado jueves.

Por el momento, están afirmadas para mañana martes sendas reuniones con los concejales tránsfugas ( Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre).

En cambio, aún está en el aire el acercamiento con Ciudadanos, el grupo político en el que las tres fuerzas de la izquierda tienen depositadas sus esperanzas para intentar que los tránsfugas no sean decisivos en el intento de denegar el regreso del PP a la Alcaldía de Alicante.

Y sucede que si Montesinos no consigue 15 apoyos (entre los votos del PSOE y los de sus exsocios de gobierno suma 14), el ejecutivo local recaerá en manos de los reconocidos por ser la fuerza política más votada en las selecciones de mayo de 2015, lo que podría suponer su vuelta a un gobierno que dirigieron entre 1995 y 2015.

Tras esa cita electoral conmemorada hace tres años, Echávarri se transformó en el alcalde de Alicante en una investidura donde contó con los votos en pos de los que serían sus socios de gobierno -Guanyar (6) y Compromís (3)-, pero además de Ciudadanos (6), además de los socialistas (6).

No obstante, la formación de Albert Rivera ya anunció que no posee ninguna intención de ofrecer un “cheque en blanco” al PSOE, aunque además ha matizado que tampoco lo va a hacer con el PP.

Su posición, del mismo modo que la de los tránsfugas, puede ser clave en el pleno de investidura que se prevé festejar a finales de este mes.

Hasta ese día, la socialista Eva Montesinos ejercerá como alcaldesa en funcionalidades, así como viene realizando desde que el pasado 23 de marzo Echávarri anunciase su dimisión en diferido, con fecha del 9 de abril, y delegara sus funcionalidades en su “número dos”.

La renuncia del dirigente socialista se causó frente las presiones ejercidas por el PSPV. De hecho, su aviso sucedió en Blanqueries, la sede central de los socialistas valencianos, tras una actividad social de la dirección liderada por Ximo Puig.

Montesinos, una vez oficializada la salida de Echávarri de la Alcaldía, tiene sosprechado formar parte esta mañana (11 horas) en una rueda de prensa con fundamento de la festividad de la Santa Faz.

Va a ser su primer acto público tras el hasta pronto del hasta este día alcalde de Alicante.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad