martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Movistar despide al Mono Burgos por su comentario sobre Lamine Yamal y apercibe a Susana Guasch

La cadena toma medidas tras el comentario racista del exfutbolista hacia el joven delantero del Barça

Movistar Plus ha decidido despedir a Germán “El Mono” Burgos tras su comentario racista sobre Lamine Yamal en la previa del partido de Champions League entre el PSG y el Barcelona. El exfutbolista, colaborador del espacio que presentaba Susana Guasch, realizó el siguiente comentario cuando vio al joven delantero azulgrana dar toques a un balón: “Ojo, si no le va bien termina en un semáforo“.

Un comentario inaceptable

Las palabras de Burgos provocaron un gran revuelo en las redes sociales y la indignación de la afición culé. El Barcelona y el PSG se negaron a dar entrevistas a la cadena después del encuentro, y el conjunto azulgrana se sintió “ofendido y enfadado“.

Movistar toma medidas: Despide al Mono Burgos

Ante la gravedad de lo sucedido, Movistar ha decidido tomar medidas. La cadena ha anunciado que deja de colaborar con Burgos y que apercibe a los presentadores del espacio donde se produjeron los comentarios, en referencia a Susana Guasch.

Pedir disculpas

Ricardo Sierra, periodista de Movistar Plus, pidió disculpas en nombre de la cadena al Barça y al jugador al término del partido. “Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedir disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató“, aseguró.

El Mono Burgos también se disculpó: “Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin querer herir a nadie y pido disculpas. Haciendo una humorada te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas“, aseguró.

Movistar Plus también emitió un comunicado pidiendo disculpas: “Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente“.

Un mensaje claro

La decisión de Movistar de despedir a Burgos y apercibir a los presentadores del espacio es un mensaje claro de que la cadena no tolera ningún tipo de comportamiento discriminatorio. El racismo no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad, y es importante que se tomen medidas firmes contra este tipo de actitudes.

Más allá del despido

Más allá del despido de Burgos, este caso debe servir para reflexionar sobre la importancia de la educación y la sensibilización en materia de racismo. Es necesario que se trabaje para que este tipo de comentarios no vuelvan a producirse.

El fútbol debe ser un espacio de unión y respeto, y no de discriminación y odio.

 Cronología de los hechos

HoraHecho
10 de abril de 2024Germán “El Mono” Burgos realiza un comentario racista sobre Lamine Yamal en la previa del partido de Champions League entre el PSG y el Barcelona.
10 de abril de 2024El Barcelona y el PSG se niegan a dar entrevistas a Movistar Plus después del partido.
10 de abril de 2024Ricardo Sierra, periodista de Movistar Plus, pide disculpas al Barça y al jugador al término del partido.
10 de abril de 2024Germán “El Mono” Burgos se disculpa por su comentario.
11 de abril de 2024Movistar Plus despide a Germán “El Mono” Burgos y apercibe a los presentadores del espacio donde se produjeron los comentarios.
11 de abril de 2024Movistar Plus emite un comunicado pidiendo disculpas públicamente.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.