Categorías: Noticias

Furor por los videojuegos y por la limpieza de las consolas

Que una cosa no riña con la otra. Un apasionado gamer debe conocer a qué “enemigos” se enfrenta en la vida real.

Bacterias causantes de infecciones o alergias, moho y polvo se adueñan de las consolas y sus mandos. No lo ven, pero su peligrosa presencia puede exponer en riesgo la salud, por fortuna, no comprometiéndolas con enfermedades graves.

Esas bacterias son las llamadas Bacillus Spp y StaphylococcusSpp, apuntan desde el casino online Betway. Y ambas tienen sus horas contadas con una adecuada limpieza, mínimo semanal, con productos libres de lejía, un buen gel y spray para los teclados (en el caso de las PC).

Pero, ¿cuánta suciedad pueden tener las consolas? Siga leyendo. Se asombrará.

Creado porBetway

Una PlayStation se ve “invadida” por bacterias en sus botones y joysticks y, su consola es la que alcanza la cifra más alta de unidades formadoras de colonias de bacterias: 190. Y puede ir a más hasta trepar las 650 unidades, lo que la convierte en una superficie más asquerosa que un mueble de cocina.

Una Xbox también esconde en sus botones colonias de bacterias y en sus botones disparadores, de manera insólita, se camufla la mitad de lo que generalmente se detecta en el asiento de una sala de baño.

Con todos estos datos, nadie puede pensar que en la consola de la Xbox se alcance a tener 5.614 unidades formadoras de colonias únicamente en sus botones de mando

Más “limpia” consideran a la Nintendo Switch. No vea el vaso medio vacío, véalo medio lleno. Por un lado, estudios arrojan que en sus mandos se han encontrado una mediana de 62,5 unidades formadoras de colonias por muestra; sin embargo, es una cifra superior a las halladas en un retrete.

Creado por Betway

Nada escapa a la colonización de bacterias. Una PC, con su tradicional mouse, albergan altas cantidades. Entre las teclas “conviven” diversas bacterias, siendo la mediana de 165 unidades por muestra. En los mousses y botón de encendido también se ocultan. “En las muestras de los ratones, la mediana es de 247,5 unidades formadoras de colonias y en el botón de encendido es de 115 unidades”.

Con estos datos, ¿ha tomado conciencia de la cantidad de bacterias que hay en lo que, hasta hoy, ante sus ojos, eran “inofensivos” equipos o dispositivos?

Diario Alicante »

Entradas recientes

Los “Agentes Sociales” de Hoy

No es de sorprender ya como gobierno y sindicatos vendidos arreglan a escondidas acuerdos contra…

6 horas hace

Lotería Nacional de Hoy Sábado 19 de Junio 2021

Lotería Nacional | Sábado 19 de junio de 2021: Comprobar resultados de hoy Ya puedes…

7 horas hace

Cupón de la ONCE Sábado 19 de Junio 2021

El Sueldazo de la ONCE: Sorteo del sábado 19 de junio del 2021 Comprueba el…

7 horas hace

Primitiva Sabado 19 de Junio 2021

Lotería Primitiva de España Sorteo 49 Sábado (19/06/21) Números: 08 15 19 29 38 48…

7 horas hace

Bonoloto Sábado 19 de Junio 2021

BonoLoto Sorteo 146 Sábado (19/06/21) Números: 25 27 28 32 33 40 Complementario: 15 - Reintegro: 09

7 horas hace

Nefasto Plan de Empleo comunista

No podrán contratar trabajadores temporales sino indefinidos, tal y como reza el texto de la…

23 horas hace