abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Durante esta pandemia Fundación Igualdad Animal no ha dejado de trabajar por los derechos de los animales y su bienestar, Igualdad Animal es una de las organizaciones de protección de los animales considerados de granja más efectiva del mundo, el objetivo de la Fundación es la liberación animal y la protección y el bienestar de todos los animales.

Este pasado 6 de marzo los dueños de una granja de cerdos declararon en los juzgados de Totana (Murcia) tras las duras imágenes emitidas por el programa de Jordi Évole sobre las lamentables condiciones de los animales, el equipo jurídico de Igualdad Animal interpuso una querella para depurar responsabilidades y de momento se les ha tomado declaración, a raíz del escándalo la empresa el pozo rompió su relación con ellos dada la repercusión del caso, algunos animales no podían ni moverse, otros parecían deformidades, hernias y tumores pero ninguno recibía asistencia sanitaria, en este artículo de la fundación aparece toda la información del caso: https://igualdadanimal.org/noticia/2020/03/06/declaran-los-duenos-de-la-granja-del-maltrato-animal-destapada-por-jordi-evole/

2020; IMPARABLES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

La situación actual de pandemia ha hecho de 2020 un año difícil para todos. En el caso de los animales usados en las granjas su situación no ha hecho más que empeorar aún más sus condiciones de vida. Sin embargo desde Igualdad animal se han conseguido avances importantes por los animales:

En el mes de febrero Joaquin Phoenix se unió a Igualdad Animal protestando, desde el Tower Bridge de Londres, contra el impacto medioambiental de la ganadería industrial y maltrato que tiene lugar en las granjas y mataderos de todo el mundo. Una acción que dió la vuelta al mundo.

Al inicio de la pandemia, lograron que un equipo de Igualdad Animal investigase el aumento de las exportaciones de corderos a países árabes. El resultado mostró que se incumple sistemáticamente la normativa europea, que no existen garantías de bienestar y que los animales sufren enormemente durante estos largos viajes. Cuando llegan al destino son sacrificados sin aturdimiento.

También han mostrado junto a Público ‘Fábricas de Carne’; un reportaje que documenta la crueldad del crecimiento rápido que sufren los pollos; modificados genéticamente, hacinados, con el abdomen abrasado a causa del amoniaco del suelo, en un aire irrespirable…

Con la campaña A4Chicken denunciaron públicamente en el mes de noviembre la situación de encierro que sufren el 77% de las gallinas en España que viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio con el objetivo de impulsar una ley que ponga fin a este maltrato, llegaron a poner incluso una pancarta gigante en la Gran Vía de Madrid cuya campaña fue apoyada incluso por varios famosos.

También han surgido nuevos compromisos de supermercados, marcas, hoteles y restaurantes que mejorarán la vida de millones de animales. Entre ellos hay que destacar que Aldi se ha convertido en el primer supermercado en España en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo.

Estos compromisos mejorarán la vida de 2.600.000 gallinas y más de 17 millones de pollos. Vidas todas ellas valiosas que dejarán de soportar las terribles condiciones en las que son obligados a vivir en las granjas.

➡️ Tú también puedes unirte a las sencillas acciones online de Igualdad Animal que se hacen pacíficamente en las redes sociales o email por el bienestar animal , únete en este enlace: https://defensoresanimales.es

➡️ puedes entrar en  https://igualdadanimal.org y firmar las campañas por el bienestar animal.

➡puedes seguir las redes sociales de igualdad animal, el enlace para facebook es este: https://www.facebook.com/IgualdadAnimal/

INSTAGRAM:https://instagram.com/igualdadanimal?igshid=1imtyjrk00fzu

TWITTER:  https://twitter.com/IgualdadAnimal?s=08

➡️ puedes participar en el 3 por 1 solidario antes de que acabe el año:  https://igualdadanimal.org/2×1-solidario-valesx2/

¡ÚNETE A IGUALDAD ANIMAL Y PONGAMOS FIN AL MAYOR DE LOS MALTRATOS!

Diego Nevado Martínez
(Sección de Nacional de Protección Animal)
WhatsApp de contacto: 692 955 746

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad