Fundación Exit lanza la IV edición del Proyecto Coach en Alicante: abierto el plazo de inscripción para empresas

0
147
Fundación Exit lanza la IV edición del Proyecto Coach en Alicante: abierto el plazo de inscripción para empresas
5.0
01

Los empleados de las empresas alicantinas pueden colaborar en este proyecto de voluntariado corporativo Su participación consiste en orientar y motivar a los jóvenes para que continúen su formación

 

  • En el Proyecto Coach, empresas, centros educativos y entidades sociales suman fuerzas para reducir el alto porcentaje de abandono escolar prematuro que condiciona el futuro de los jóvenes
  • Se trata de un proyecto con un alto impacto en jóvenes y voluntarios corporativos en el que ya han participado 8 empresas e instituciones de Alicante

 

Alicante, 8 de enero de 2018.- La Fundación Exit ha anunciado el lanzamiento de la IV edición del Proyecto Coach en Alicante, que tiene como objetivo reducir el abandono escolar prematuro y mejorar la empleabilidad entre los jóvenes alicantinos. En este proyecto de voluntariado corporativo las empresas y sus empleados apoyan a jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad. Durante seis sesiones que se desarrollan a lo largo de dos meses, los voluntarios corporativos de las compañías orientan y motivan a los jóvenes para que continúen su formación. Las empresas interesadas en colaborar en esta edición tienen de plazo para inscribirse hasta el 25 de enero de 2019.

La tasa de abandono escolar prematuro en la Comunidad Valenciana, que registra una cifra del 20,3% (20 minutos, 25 de enero de 2018) supera ampliamente la media de la Unión Europea (10,6%) según datos de Eurostat 2017. Esto representa un auténtico reto educativo a solventar, ya que, además,El 42,1% del alumnado de Secundaria  en la Comunidad Valenciana repite curso, mientras que la  media estatal es del 36,1%” (Diario Información, 19 de septiembre de 2017).

“El Proyecto Coach une a centros educativos, entidades sociales y empresas en una causa común. Juntos combatimos el paro juvenil en una etapa temprana ayudando a los jóvenes a seguir estudiando, porque a mayor formación menos desempleo” ha declarado Pablo Zimmermann, Director de Proyectos de Fundación Exit.

En ediciones anteriores, más de 60 jóvenes alicantinos han contado con el apoyo de 8 empresas y más de 60 voluntarios corporativos. El año pasado participaron empresas e instituciones como Tempe, Seur, Mustang y Meliá Hotels International, entre otras. Las empresas interesadas en participar en esta edición pueden solicitar más información en la página web www.fundacionexit.org.

El Proyecto Coach, en cifras

El Proyecto Coach es un programa de voluntariado corporativo dirigido a empresas que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación. Los voluntarios aplican técnicas de coaching y mentoring tras recibir formación por parte de Fundación Exit. Al finalizar el proyecto, el 82% de los jóvenes aprueba el curso y el 75% continúa su formación.

Es una iniciativa win-win: los jóvenes tienen un contacto directo con las empresas y mejoran su empleabilidad mientras que las compañías ponen en valor el talento de sus empleados y les implican en actividades de RSC. Además, los centros educativos ven reforzado su trabajo en las aulas.

Desde el 2008, Fundación Exit ha desarrollado 82 ediciones del proyecto Coach en nueve provincias: Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lleida, Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia, Alicante y en las islas Baleares. En ellas han participado 2.742 jóvenes, 3.083 voluntarios de 155 empresas y 150 entidades sociales y educativas.

Acerca de la Fundación Exit:

La Fundación Exit es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando 18 años abriendo puertas al futuro a jóvenes a través de proyectos formativos innovadores. Trabaja en red con empresas socialmente responsables y entidades sociales y educativas. Las empresas colaboran y se implican en los proyectos y las entidades sociales e institutos derivan a los jóvenes. Fundación Exit es un puente entre el mundo empresarial y el mundo social.

Para ello, lleva a cabo tres proyectos, cada uno ubicado en una fase diferente de un itinerario de inserción de un joven en riesgo de exclusión: Proyecto Coach (orientación y motivación del joven), Proyecto eDuo (especialización del joven) y Proyecto Yob (búsqueda activa de trabajo e inserción del joven).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.