Francis Deusa. Autora del libro
Francis Deusa. Autora del libro "Hasta los ovarios.La lucha de una mujer"
Francis Deusa. Autora del libro “Hasta los ovarios.La lucha de una mujer”
5 (100%) 2 votes

Con la vista puesta en el puerto de alicante mientras tomo una taza de café, veo llegar a Francis Deusa. He quedado con ella a desayunar en una terraza de la explanada, para que me hable sobre ella y su libro recientemente publicado “”HASTA LOS OVARIOS, La Lucha de una Mujer”

Siguenos en Twitter : ->

 

Mujer inquieta, deseosa de investigar y de aprender, que no le teme a los cambios y es capaz de reinventarse de nuevo las veces que sea necesario. Persona amante de las Ciencias, Profesora en esa Especialidad, dedico 19 años de su vida al mundo de la informática, 14 de los cuales, fueron en la Agencia Valenciana de Salud como Técnico Informático, participando también como docente, dentro del Plan de Formación Continua de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.

 

Deseosa de saber más se introdujo de lleno en el mundo del Marketing Online, creando años más tarde su propio espacio de Formación llamado FrancisTeAyuda, qué más tarde se convertiría en un programa de Televisión en las cadenas: Información TV, Alacantí TV, y LifeTV.

 

Como su inquietud va mucho más allá, y su deseo de ayudar también, el mundo del coaching estaba esperándola, y obtuvo las certificaciones de Top Trainer, Mind Coaching, Emo Coaching, y la titulación en Experto en Coaching Empresarial y PNL (Programación Neurolingüística).

 

 

 

Francis, en primer lugar, enhorabuena por la publicación de tu primer libro “HASTA LOS OVARIOS, La Lucha de una Mujer”¿Qué va a encontrar el lector él?

Un cuento para mayores, que pretende motivar para que se salga adelante.

Este libro trata sobre la relación de Esperanza consigo misma. Es un viaje a su mundo interior. Al descubrimiento del maltrato psicológico al que ha estado sometida, sin ser consciente de como su alma se iba destruyendo con cada día, cada mes, cada año.

Para poder seguir adelante Esperanza tiene que pararse, observar el pasado, tiene que analizarlo, ver ¿para qué se produjeron los hechos?, ¿cómo fueron, en esos momentos?, y retrocediendo en el tiempo se da cuenta de que ha ido repitiendo esquemas, comportamientos y ha ido heredando muchas cosas que no son suyas.

Es una historia de supervivencia, Esperanza buscaba en los hombres el amor desesperadamente, y cuanto más lo buscaba más se alejaba de él, ya que siempre estuvo en ella, pues ella era amor.

Descubre que es una mujer dispuesta a superar los cambios que le presenta la vida y a reinventarse una y otra vez las veces que haga falta. 

 De donde surgió el título

El título surgió, porque cuando una mujer ya no puede más y dice estoy Hasta Los Ovarios, es porque está muy saturada y ha rebasado el límite de lo que puede aguantar. Es un grito de YA NO PUEDO MÁS.

 

¿Piensas que el amor es sinónimo de sufrimiento?

No ¡por Dios!, todo lo contrario, es compartir con tu pareja, es tener ideas diferentes y respetarlas, es tener aficiones diferentes y respetarlas, es enfadarse y perdonar, porque por supuesto hay enfados, es normal en una pareja, lo importante es resolverlos de la forma más equilibrada posible, el amor se va transformado, al principio hay mucha pasión, y después evoluciona, bueno… de eso tú sabes más. NUNCA ES SUFRIMEINTO. Si tú pareja te hace sufrir, aléjate lo máximo posible. El amor te hace sentir bien, no mal.

¿Qué consejo le darías a una mujer que se encuentre en la situación de esperanza tu protagonista?

Qué la base de todo es quererse a una misma, respetarse, si tú te respetas, los demás también te respetan, si tú te quieres los demás también te quieren. Es así de sencillo y simple.

Cuando somos personas inseguras, y con poco amor propio atraemos a personas que nos van a hace daño y encima no sabemos cómo reaccionar.

¿Qué te ha llevado a escribir sobre un tema tan difícil?

Porque últimamente veo muchas personas que están aguantando situaciones que no deberían aguantar. En los adolescentes que uno de la pareja controlo al otro parece que está bien visto, y debemos empezar a educar desde la infancia, para que sean adultos con valores, y no consienta que nadie les pisotee.

Y además es el gran desconocido.

¿Piensas que en cuestiones de maltrato podemos hablar de feminicidio silencioso?

La pregunta es complicada, si te refieres al maltrato psicológico, por supuesto que es silencioso, porque no hay daños físicos, y no ingresas en un hospital, es el gran incomprendido, porque no se entiende, por eso la víctima se calla y aguanta y encima sintiéndose culpable, porque el maltratador se encarga de hacerla sentir así.

 

¿Para qué?

La idea de escribirlo es para animar a cualquier persona a salir adelante, a pesar de las limitaciones que tenga, sean del tipo que sean, y a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino, que sepan que siempre hay una salida, sólo es cuestión de tener una mente abierta ser positivos, y con ganas de superarse.

Para que la gente descubra lo destructora que puede ser vivir en relaciones que te destrozan y te anulan como persona.

 

Acabamos nuestro desayuno y nos levantamos para marcharnos y continuar cada una a nuestras apretadas agendas, no sin antes volver a girar la vista hacia el puerto y el trasiego de las gentes que se afanan en cruzar el semáforo, mientras pienso en las historias que habrán detrás de cada una de esas personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.